Expondrán en París el México del siglo 19 y contemporáneo: Conaculta

tovar14-450x300

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, informó que con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano y el Grand Palais, se concluyeron las conversaciones iniciadas desde 2013 para organizar una gran exposición sobre México del fin del siglo 19 a nuestros días, misma que fue anunciada por los presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande en abril del 2014.

La muestra abrirá sus puertas a fines de septiembre de 2016 en el Grand Palais de París y después de febrero de 2017 en la Ciudad de México, dio a conocer a Quadratín. Se trata de una relectura del arte mexicano y de cómo fue recibido éste internacionalmente.

La muestra recorrerá la producción artística desde el modernismo de fines del siglo 19, pasando por la creación de la primera mitad del siglo 20, caracterizada por ser una espléndida época creativa con una estrecha relación con la vida política nacional, el muralismo, la ruptura, las neo-vanguardias de los años ochenta hasta la creación contemporánea.

“La relación con Francia sigue de manera intensa. Luego de la tensión diplomática entre México y Francia por el caso de Florence Cassez, actualmente las relaciones culturales entre ambos países se encuentran en una situación óptima, afirmó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

Por ejemplo: Francia será el primer invitado especial que tendrá la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que realizamos en el Cenart en noviembre de cada año”, indicó el funcionario. En entrevista con Grupo Quadratín, Tovar y de Teresa comentó que la Declaración de Intención que suscribió el Conaculta y la entonces Ministra de Cultura de Francia, Aurélie Filippetti, en octubre de 2013, ha sido un marco excelente para el relanzamiento de las acciones culturales entre los países.

La entrevista completa aquí: http://bit.ly/1JY0Wgp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s