“Desde el cerro de La Paz, UNARTE se levanta como ejemplo de que los artistas como Maribel y Maite también pueden lograr un equilibrio entre su pasión y la razón”.

Aìgora

Elena Garro, Juan Rulfo, Frida Kahlo, Ricardo Legorreta, Carlos Fuentes, John Baskerville y el arte en general han tenido gran importancia e influencia en la vida de Maribel Vázquez. Ella junto con su hermana Maite son las fundadoras de UNARTE, una industria con giro educativo, la cual está ubicada en la ciudad de Puebla.


Maribel y Maite han atravesado por una serie de retos antes de llegar a consolidar su Universidad. Sin duda, las hermanas Vázquez creen fuertemente en sus corazonadas. Ellas tienen la capacidad de ver oportunidades donde los demás ven obstáculos, convirtiéndose en unas emprendedoras ejemplares que llegaron al éxito empresarial.
Otras de sus de sus fortalezas que ayudaron a que alcanzaran su meta fueron que siempre están abiertas al aprendizaje, son sensibles a su entorno y se guían por su pasión.
Años atrás, las hermanas Vázquez incursionaron al mundo de los negocios vendiendo paletas heladas en un centro comercial. Tiempo después crearon Coordinarte, una línea de coordinados de baterías de cocina, vajillas y mantelería; un escaparate para productores mexicanos. Sin embargo la apertura comercial del país afectó su negocio, ya que existía una fuerte competencia extranjera y los proveedores nacionales empezaron a cerrar, lo que obligó a cerrar Coordinarte.
Sus ganas de emprender y llegar al éxito no les quitó el entusiasmo de seguir y fue así que surgió la creación de Puertabierta, un tipo de extensión universitaria que ofrecía cursos sobre arte para el público en general, el cual evolucionó y se convirtió en ESAC, Escuela Superior de Arte y Cultura de Puebla A.C. Esto permitió un acercamiento con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para acreditar la primera licenciatura ofertada en la institución, Artes Plásticas, a partir del 15 de Agosto de 2005.
Tiempo después, ESAC se convirtió en UNARTE, una Universidad especializada en arte, que ofrece cinco programas de licenciatura: Arquitectura de Interiores, Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Periodismo. Además ofrece dos maestrías: Interiorismo y Artes Plásticas.

La Universidad es un lugar donde el arte, como su eslogan lo dice, “es lo primero, y lo segundo, y lo tercero”.
Las hermanas Vázquez siempre buscando ser agentes de cambio en su país, conducen su empresa con el compromiso de lograr una sociedad más incluyente a través del arte.
Actualmente su institución beneficia a la sociedad, otorgando 90 empleos y contribuyendo a la formación de artistas con un sello único, desarrollando su autenticidad; enseñándoles a identificar sus fortalezas y a crear un valor a partir de estas.
Tras varios intentos, la corazonada que tuvieron Maite y Maribel había sido acertada. Las hermanas Vázquez se acercaron a la organización Endeavor con el propósito de tener una buena guia para crecer hacia la dirección correcta. En el 2010 resultaron seleccionadas como Nominadas Endeavor.
Endeavor ha contribuido en el desarrollo de UNARTE, ayudándoles a crecer, basándose en restablecer las estrategias de su negocio de servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s