Triunfo de atletas poblanos en Mundial de Trabajadores

1_IMG_1352
Con el reconocimiento al esfuerzo, entusiasmo y excelencia deportiva de seis poblanos que participaron en la IV Edición de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, la Comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social de la LIX Legislatura local, que encabeza el priísta Leobardo Soto, realizó una ceremonia este jueves en el Salón de Plenos, en donde fue premiado este logro.

Los seis atletas obtuvieron en conjunto 5 medallas y una mención especial, en esta competencia que se realizó en Lignano Sabbiadoro, Italia, del 7 al 14 de junio pasados.
Los galardonados en esta ceremonia, que se dio a propuesta de Soto Martínez, fueron Gabriel Hernández Ortega, medalla de plata en atletismo 10 mil metros; Alberta Plata Orozco, medalla de plata en atletismo 4X400 metros; Enrique Montiel Piña, medalla de oro en 3 mil metros con obstáculos.
Asimismo, Beatriz Gutiérrez Díaz, medalla de plataen atletismo4X400 metros; Alejandro Chávez Serrano, medalla de bronce en atletismo 10 mil metros y, finalmente, Lilia Zafra Roldán recibió una mención especial por su participación en tenis de mesa femenil.
En la ceremonia en el Salón de Plenos, Leobardo Soto reconoció el esfuerzo y calidad atlética de los seis galardonados por la LIX Legislatura y aplaudió su compromiso con Puebla y con México.
También se hizo un reconocimiento especial a la atleta universitaria poblana Alejandra Rodríguez Machorro, quien participará en el Mundial de Duatlón, en Australia, en próximos meses.
Piden más apoyo
A nombre de los deportistas, Alberta Plata Orozco, medalla de plata en atletismo 4X400 metros, agradeció al Congreso y reconoció la “hermandad, humildad, alegría y entusiasmo” de sus compañeros de esta delegación poblana que cruzó el Atlántico para cubrirse de gloria.
La deportista pidió a los legisladores, a las autoridades ahí reunidas, a las empresas que los han contratado como trabajadores, a los sindicatos y sus directivos, que “se involucren en el deporte, brindando apoyo con los medios necesarios; hoy en día el deporte es una necesidad convirtiéndose así en un complemento de vida”.
“En esto no existe lo imposible”, dijo Alberta Plata Orozco, ante legisladores y otras autoridades que celebraron el triunfo de los seis atletas en Lignano Sabbiadoro, Italia, en la IV Edición de los Juegos Mundiales de los Trabajadores.
A la ceremonia asistieron, entre otros, la diputada Lizeth Sánchez García, secretaria de la Comisión del Trabajo del Congreso; los coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Aguilar Chedraui; del PRD, Carlos Martínez; la delegada del Trabajo en Puebla, Vanessa Barahona; la regido de la capital poblana, Karina Romero.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s