Presenta la Legisladora Patricia Leal informe correspondiente a la Primera Mesa Directiva del Segundo año Legislativo

CONGRESO 1

Desde este Poder Legislativo debemos seguir impulsando y aprobando iniciativas que brinden bases jurídicas sólidas para el desarrollo de nuestro Estado, a continuar trabajando para consolidar a Puebla como una Entidad próspera y de beneficios para todos, señaló la Diputada Patricia Leal Islas, al presentar su informe de actividades legislativas, correspondientes a la Primera Mesa Directiva que actúo del 15 de enero al 31 de julio del año 2015.

En Sesión Pública, la integrante del Grupo Legislativo del PAN, destacó que durante el periodo que hoy concluye, se llevaron a cabo un total de 36 Sesiones, correspondientes a: Una Solemne; 22 Ordinarias; 2 Extraordinarias; y 11 de Comisión Permanente.
Como resultado de lo anterior, esta Soberanía tuvo a bien aprobar 329 resoluciones que se reflejan en cuatro nuevas leyes; 253 decretos y 72 acuerdos. Dentro de los nuevos ordenamientos que cuenta ya el Estado son: Ley de Gobernanza Regulatoria; de Gobierno Digital; de Desarrollo Económico Sustentable, y la de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, todas para el Estado de Puebla.
Dentro de las reformas a ordenamientos, destacó la aprobación de cuatro reformas como integrantes del Constituyente Permanente y 39 decretos que reforman diversos ordenamientos jurídicos estatales vigentes; entre las que se encuentran en la materia de: Político Electoral, Fiscalización, Turismo, Feminicidio, Salud y             Gobierno digital e incorporación del uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de la información.
La también, Presidenta de la Comisión Inspectora, reconoció la labor de cada uno de los legisladores, toda vez que con la participación de todos se fortaleció el trabajo legislativo que les fue encomendado por sus representados.
Por otra parte, Patricia Leal, destacó dentro de su informe la autorización tanto al Ejecutivo del Estado y Ayuntamientos, diversas donaciones que contribuyen al desarrollo de nuestra entidad como son para la instalación de: Desarrollo Económico y Fomento Industrial; el establecimiento de Centros de Salud; Servicios y Casas de Justicia y el Colegio de Notarios.
Mientras tanto, en materia de Fiscalización fueron aprobadas: 114 Cuentas Públicas; 29 Inicios de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades; 27 Resoluciones de Procedimiento Administrativo Determinación de Responsabilidades; 13 Resoluciones de Recursos de Revocación contra actos del Congreso y una Autorización a la Auditoría Superior del Estado, para ejercer acción legal contra quien resulte responsable de Ayuntamiento.
Posteriormente, resaltó que el trabajo legislativo llevado a cabo es significativo, por lo que invitó a legisladores a redoblar esfuerzo en los próximos años que aún tienen al frente de esta responsabilidad encomendada, para concretar los desafíos pendientes.
Por último, agradeció la oportunidad y confianza que le brindaron sus compañeros legisladores, a los Coordinadores y Representante Legislativo, en especial al Coordinador de bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.
Finalmente, reconoció el apoyo de los integrantes de la Mesa Directiva Ignacio Mier, Manuel Pozos, Sara Chilaca, Geraldine González, Maritza Marín y Pablo Montiel, así como, quienes la acompañaron en los trabajos realizados en la Comisión Permanente Maiella Gómez; Julián Rendón y Julián Peña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s