La Clínica de la Mujer Oaxaqueña será una realidad

Clinica de la mujer-4

Al registrar un avance del 90 por ciento en los trabajos de construcción, este año 2015 la Clínica de la Mujer será una realidad, dando muestra de la determinación del Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, por colocarse a la vanguardia en la implementación de justicia social para la población femenina.

Al respecto, el director de la Clínica de la Mujer, Rubén Tenorio Vasconcelos, explicó que desde el inicio de la obra en el mes de marzo de 2014, el Ayuntamiento capitalino mostró su voluntad de consolidar un espacio acorde a las necesidades de ese sector de la población, donde recibirán atención especializada e integral a las enfermedades propias de la mujer.

 

Para ello –agregó- se contó con el respaldo del Gobierno del Estado para hacer realidad esta clínica, donde con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, se facilita el acceso de las mujeres a servicios de salud que permitan prevenir y detectar con oportunidad cualquier padecimiento, a fin de recibir el tratamiento necesario.

 

El servidor público señaló que el objetivo principal de este espacio edificado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola es atender a las mujeres que no cuenten con cobertura de alguna institución de salud y que carezcan de los recursos económicos para recibir atención médica privada, “dando una alternativa real para prevenir y diagnosticar enfermedades”.

 

Explicó que en la Clínica de la Mujer, las oaxaqueñas podrán encontrar  consulta medicina general, ginecológica, ultrasonido, mastografía, laboratorio, pruebas de Papanicolaou; orientación nutricional y sicológica, y de manera especial,  violencia intrafamiliar, así como prevención de adicciones, entre otros servicios.

 

La instrucción del Presidente Javier Villacaña –agregó- es que construyamos una institución humana y eficiente que nos permita incidir en los índices de morbi-mortalidad de las mujeres oaxaqueñas, a través de  servicios que ofrezcan un ahorro del 70 por ciento en estudios y un 95 por ciento de costos en consulta externa, comparados con los que se aplican en la iniciativa privada.

 

Para lograr el objetivo y ofrecer una atención integral, la Clínica de la Mujer contará con aéreas administrativas, de consultorios, imagenología y Diagnóstico. Además, y a diferencia de otras clínicas a nivel nacional, contará  un módulo de planificación familiar y de afiliación del Seguro Popular, así como ferias de la Salud Dirigidas.

 

Cabe mencionar que la población femenina en el municipio de Oaxaca de Juárez, ocupa el 53.46  por ciento del total de la población y un alto porcentaje no goza de seguridad social, de ahí, el interés del presidente Javier Villacaña por hacer realidad este espacio y beneficiar directamente a las mujeres.

 

 

 

Avance del 85% en la primera etapa del Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto 

 

La Directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Arredondo Paulín informó que los trabajos de la primera etapa del Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto, que comprende la intervención de 6 calles del primer cuadro de la Ciudad, presentan un avance del 85 por ciento, por lo que en las próximas semanas podrían quedar concluidos.

 

Arredondo Paulín precisó que el proyecto integral comprende la calle de Macedonio Alcalá, en el tramo ubicado entre Berriozabal y Humboltl; mientras que sobre García Vigíl, abarca desde Allende hasta Cosijopí, vialidades donde se realiza la última fase de los trabajos.

 

La servidora pública explicó que una vez concluida la primera etapa, comenzará la intervención de las calles de Allende hacia Independencia, logrando cerrar el circuito que conectará al Zócalo con el Barrio de Xochimilco.

 

La responsable de este proyecto, aseguró que el Andador Semipeatonal, se convierte en un espacio más para el disfrute de ciudadanos y visitantes, una nueva alternativa para la sana convivencia, que además permite el rescate y aprovechamiento de la belleza arquitectónica y colonial de la ciudad.

 

Cabe mencionar, que el circuito que integra el Andador Semipeatonal Cruz de Piedra- Carmen Alto, equivale a 400 metros lineales, así como la rehabilitarán de 3 mil 480 metros cuadrados de banquetas, 3 mil 321 metros cuadrados de arroyo vehicular, mil 235 metros cuadrados de guarniciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s