Se instalan comisiones unidad para analizar Ley Estatal de Pensiones de los Policías

CAMARA OAXACA

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 05 de agosto 2015.– Con el objetivo de establecer  el Sistema de Pensiones para los Elementos e Instituciones de Seguridad Pública –Policía Estatal, Tránsito del Estado, Cuerpo de Bomberos, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial– las Comisiones Unidas de Administración de Justicia, Protección Ciudadana, Trabajo y Seguridad Social y Presupuesto y Programación, iniciaron los trabajos para el análisis de las tres iniciativas presentadas al Congreso del Estado.

La instalación de los trabajos de las Comisiones Unidas fue encabezada por el diputado Gerardo García Henestroza, Presidente de la Comisión de Administración de Justicia; el diputado Carlos Alberto Ramos Aragón, Presidente de la Comisión de Protección Ciudadana y el diputado Armando Arellanes Caballero, integrante de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

Gerardo García hizo un llamado a los integrantes de las diferentes comisiones para impulsar lo antes posible esta iniciativa de Ley, para que las prestaciones planteadas, sean consideradas dentro del presupuesto que se aprobará en el mes de diciembre.

Adelantó que las comisiones permanentes de Administración de Justicia que preside y la de Protección Ciudadana, elaboraron un cuadro comparativo de las iniciativas presentadas para dar inicio al análisis y estudio de la Ley, además de  solicitar las observaciones para  sumarlas a las propuestas.

En tanto, el diputado Carlos Ramos Aragón subrayó la importancia de establecer un marco jurídico que haga justicia a quienes han brindado parte de su vida al servicio de los oaxaqueños.
Asimismo, el diputado Rafael Armando Arellanes Caballero integrante de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, aseguró que contribuirá desde el Congreso del Estado para apoyar a la clase trabajadora y su disposición para legislar por la mejora de los derechos laborales.
Agregó el diputado del Partido del Trabajo, contribuirá para apoyar a la clase trabajadora y refrendó su disposición y  disponibilidad para legislar a favor de las y los trabajadores. “Luchando por la mejora constante”, dijo, “en sus derechos laborales, que estos sean salvaguardados y no mermados”.
Los legisladores informaron a los policías integrantes de las diferentes corporaciones, de las tres iniciativas de Ley presentadas al Congreso y turnadas a las comisiones presentes, las cuales son: Sistema de Seguridad Social para los Integrantes de la Policía del Estado de Oaxaca, presentada por el diputado Carlos Ramos Aragón.
La Ley de Previsión de Sistemas Estatal de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, presentada por un grupo de ciudadanos y la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, iniciativa presentada por el Gobernador del Estado.
Además en la iniciativa presentada por el diputado Ramos Aragón solicita integrar los préstamos hipotecarios y quirografarios; así también la iniciativa presentada por el grupo de ciudadanos incluye además vivienda, servicios sociales, culturales y deportivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s