Cierran con éxito y entusiasmo los Clubes de Ciencia 2015

ESTUDIANTES

Con la participación de 92 estudiantes oaxaqueños provenientes de diferentes bachilleratos y universidades del estado de Oaxaca, llegó a su fin la edición 2015 del encuentro de los Clubes de Ciencia  que se realizó con el apoyo de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y el Instituto Blaise Pascal (IBP).


Durante una semana, los afortunados seleccionados tuvieron la oportunidad de aprender y desarrollar proyectos científicos avanzados que impartieron investigadores de origen mexicano y estadounidense, quienes han impulsado esta iniciativa con auspicio y apoyo de  instituciones reconocidas como Harvard University , CONACyT,  MIT Ideas Global Challenge y UNAM.
Previo a la ceremonia de clausura,  los diferentes equipos que conformaron los clubes de ciencia, narraron ante el público su experiencia y mostraron los resultados que obtuvieron en sus experimentos, talleres y ejercicios que  tomaron  en los idiomas inglés y  español, tales como: DNA Demystification, Neurocucaracha Reloaded, Geometría detrás de las ecuaciones algebraicas, Survival strategies y Understanding the world through physics.
Para Emiliano Castellanos Flores, participante del taller “Neurocucaracha Reloaded”, haber controlado el cerebro de una cucaracha a través de un chip resultó muy motivante para continuar estudiando y realizar investigación científica.
En la clausura, la coordinadora de los Clubes de Ciencia y estudiante de posdoctorado en la Universidad de Washington, Itzue Caviedes Solís, expresó que la demanda de participantes en Oaxaca creció significativamente en comparación con el año pasado.
Al realizar la clausura y entregar reconocimientos a los responsables de los talleres, Fausto Díaz Montes, responsable de la educación media superior y superior en Oaxaca, señaló que para la entidad es un placer albergar este  encuentro, que servirá para que  quienes participaron este año se motiven a continuar estudiando, a desarrollar ciencia y tecnología  y compartir lo aprendido con sus compañeros y amigos.
Para concluir, expresó su agradecimiento al Instituto Blaise Pascal, instancia que ha permitido realizar los Clubes de Ciencia en la entidad, y porque han apoyado las olimpiadas de diferentes ciencias.
Durante el último día de los Clubes de Ciencia, los jóvenes participantes presenciaron una sesión de información sobre becas de posgrado al extranjero impartida por personal de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y al finalizar todos participaron en un convivio para festejar la culminación de la edición 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s