Más de 27 mil jóvenes estudian la educación básica en el IEEA

IMG_0510

Las y los jóvenes son el presente y futuro de las naciones y estados, generalmente entusiastas y participativos, con inquietudes y proyectos de vida, para quienes la preparación académica es un factor determinante en la búsqueda de ingresar al campo laboral.

En Oaxaca existe una población juvenil de 989 mil 365 (de entre 15 y 29 años), 521 mil 384 son mujeres y 467 mil 981 son hombres. Desafortunadamente 370 mil 986 se encuentran en rezago educativo: 194 mil 509 pertenecen al género femenino y 176 mil 477 al masculino.

 

En todo el estado se encuentran incorporados al Instituto  27 mil 435  jóvenes: 6 mil 99 estudian el nivel inicial, 5 mil 242  la primaria y 16 mil 94 la secundaria, los cuales son asesorados por personal capacitado, en las colonias y localidades donde viven.

 

En el marco del “Día Internacional de la Juventud”, que se conmemora cada 12 de agosto, el IEEA refrendó su compromiso   de brindar servicios de calidad y calidez a las y los  oaxaqueños de 15 años o más en situación de analfabetismo y rezago, pues es lo esencial para lograr el desarrollo económico y social. Porque sólo con educación podrán aspirar a mejores condiciones laborales y familiares.

 

 

 

Promajoven,  becas de apoyo para mamás jóvenes o embarazadas

 

Para que las jóvenes de entre 12 y 18 años con 11 meses de edad que están embarazadas o son mamás  inicien o retomen su educación básica, el Instituto

 

Estatal de Educación para Adultos,  en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), proporcionan becas educativas.

 

Mediante el programa de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas denominado “Promajoven”, se ha contribuido a reducir el rezago educativo entre este sector de la población, ya que durante el tiempo en que estudian la primaria o secundaria se les entrega un apoyo económico mensual de 850 pesos.

 

Actualmente en el IEEA, 918 mamás adolescentes se encuentran estudiando en 21 Coordinaciones de Zona, muchas de ellas habían desertado del sistema escolarizado al momento de embarazarse o las cuestiones económicas y familiares, les impidieron seguir preparándose.

Cabe mencionar que este programa brinda atención integral a las beneficiarias al darles pláticas de prevención de la violencia intrafamiliar, métodos anticonceptivos, cuidado de los hijos, derechos humanos, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s