Tula, Pueblo Mágico

Tula

TULA 5

Esta hermosa población considerada como uno de los Pueblos Mágicos del país, cuna de la Cuera Tamaulipeca, es un lugar ideal para disfrutar de una caminata por el centro histórico y templos coloniales, vivir una experiencia distinta con la callejoneada, y el famoso Burrobar, probar las enchiladas Tultecas. Además puedes practicar senderismo, montañismo, rapel, pesca y campismo en sus parajes naturales de planicie y montaña.

¿Qué puedo hacer?

·       Templo de San Antonio de Padua

Templo de San Antonio de Padua, Iglesia más antigua de Tamaulipas, de arquitectura Barroca.

·       Casa de la Cultura

Uno de los monumentos más representativos en la cabecera, ubicada en la calle Zaragoza esquina con calle Hidalgo. En la historia marca que era antes escuela Minerva, únicamente para niñas.

·       Los Arcos

Edificio de nueva oración, enfocado a lo que es nuestra arquitectura, se utiliza como centro comercial, ubicado en la calle Morelos esquina calle Hidalgo.

·       Hotel Diligencias

Recordando, el Hotel Diligencias era una casa particular y para el año de 1890 se convierte en el famoso Hotel Diligencias el cual contaba con 20 habitaciones, a este Hotel solo llegaban a hospedarse las personas de pertenecía a la elite. Como dato relevante podemos mencionar que se encuentra una fotografía donde le C. Juan B. Castillo Gobernador de Tamaulipas en el 1907, se llega a hospedar en el hotel  antes mencionado. Actualmente el Hotel se encuentra en ruinas, y pertenece a Ricardo Los Morales.

·       Los Portales

Lugar donde se reunían diferentes comerciantes para ofrecer sus productos a los Tultecos, ubicados en la calle Juárez.

·       Pirámide de Cuitzillo

Dentro de lo que se conoce como Tammapul  “Lugar de Mucha Neblina” ubicada en el ejido la laguna municipio de Tula. La máxima representación de nuestros antepasados. Ubicada en el ejido la Laguna a 9km de la cabecera municipal. En este lugar se presume que por el año 640 existió la Cultura Huasteca, donde hoy vemos con gran admiración las pirámides y ruinas que nos legaron. El CUIZILLO en realidad son 3 pirámides pero solo se ha descubierto una la más grande, aquí se han encontrado vasijas, ollas, jarros y pequeños ídolos.

·       Cascada la Parida, ubicadas en el ejido Juan Sarabia

Ubicada en el ejido Juan Sarabia a 45 km del municipio, en este lugar podrás contemplar las cascadas de nombre La Parida y Los Ahogados.

·       Lagunas de Sal

Ubicada en la ex hacienda de Pedro Landeta en el ejido Cruces a 38 km, de la cabecera municipal, entre los ejidos López Mateos y Vicente Guerrero.

·       Grutas

Ubicadas en el Ejido 16 de Septiembre a 55km del municipio. En el centro de las Grutas se encuentra una pequeña laguna y unas impresionantes estalactitas y estalagmitas.

·       Cuera Tamaulipeca

Elaboración de la autentica y verdadera cuera Tulteca, elaboradas en los cuatro talleres que existen en la localidad de Tula, Tam. y localizados en las diferentes direcciones. Calle Ramírez Guillen entre calle Ocampo y calle Lerdo de Tejada (Oralia Rayna). 2 calle Juan Álvarez entre calle Bustamante y río tula (Ramón Mendoza) 3. calle Chilpancingo (Antonio Reyna)

·       Fábrica de Calzado

Fabrica de huaraches, botas y zapatos, fabricados con la técnica manual, elaborados por el hombre de vaqueta, José Ángel Lara Olvera, ubicado en la avenida Alberto Carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s