Si eres alérgico, considera estas razas de perro como mascota

¿Te ha pasado que, al llegar a la casa de un amigo que tiene un perro, comienzas a estornudar sin parar? Si eres alérgico y piensas que no existen razas de perro para ti, quizás estés equivocado.

tumblr_inline_ntnl4b7q7t1tvtw8p_500

Te presentamos un listado de las más aconsejables para esa condición.

Alergias y perros: ¿una relación inseparable?

Antes de abordar las razas de perro recomendables, es necesario aclarar que la alergia no solamente se debe al pelo del animal. Por eso, algunas veces no alcanzaría con comprar uno de pelo corto: “Los estudios sugieren que los gatos y perros ‘hipoalergénicos’ pueden causar también muchos síntomas. Esto se debe a que la piel y la saliva también despiertan la alergia”, explica el Dr. James Seltzer, vocero del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología en la revistaHealth.

Sin embargo, según el experto, existen algunos tipos de perro que podrían ser menos nocivos para personas con alergia. Estos perros, entrarían en la categoría de “hipoalergénicos”, ya que habrían sido criados específicamente para que no pierdan pelaje y, al mismo tiempo, produzcan menos caspa. Esta última sería la causante de muchas alergias, indica un artículo publicado por Cesar´s Way, el sitio del entrenador canino Cesar Millán.

Cuestión de raza

Entre los perros hipoalergénicos recomendados para personas con alergia, están:

·       Bichón Frise

Este simpático animal, alegre y fácil de entrenar, es ideal para alérgicos. Y es que, a pesar de su cabellera esponjosa, no suele perder demasiado pelo, explican en el sitio antes mencionado.

·       Crestado chino

Alerta y juguetón, este can disfruta mucho de la compañía de la familia. ¿Lo mejor? no pierde casi nada de pelo, apuntan en un artículo publicado por la organizaciónAmerican Kennel Club, dedicada a enriquecer la vida de los perros de raza.

·       Terrier americano sin pelo

Inteligente y amable, el Terrier es una compañía perfecta para niños, según la fuente antes mencionada. Además, su mayor ventaja es, precisamente, que no posee pelo ni pulgas. Cuando nacen, incluso, las crías tienen un poco de cabello que, pasadas las 6 semanas de vida, es eliminado, informan desde el sitio especializado en canes, Dog Channel.

·       Galgo italiano

El elegante galgo tiene un pelaje muy fino. Por eso, sería bueno para las personas con alergia, ya que no pierde casi nada de pelo. Eso sí: debes mantenerlo a salvo de las bajas temperaturas, ya que su piel es muy delicada, apuntan en Cesar´s Way.

·       Caniche

Esta raza, que viene en tamaño estándar, miniatura y ‘toy’, es inteligente y activa. El plus para los alérgicos es que su pelaje es hipoalergénico, aunque requiere de un acicalamiento profesional regular para mantenerlo, apunta la misma fuente.

Recuerda que si sufres de alergias, deberías consultar con tu médico antes de llevar un perro a tu hogar.

Y tú, ¿qué otras razas de perro hipoalergénicas conoces?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s