Congreso aprueba la entrada en vigor del CNPP

IMG_3873

Esta tarde del 22 de Septiembre la Diputada Federal Yarith Tannos en conjunto con el Grupo Parlamentario del PRI y las demás fracciones parlamentarias en sesión ordinaria que llevo a cabo emitieron la entrada en vigor del CNPP (Código Nacional de Procedimientos Penales) en 15 Estados del País, el cual entrará en función a partir del 30 de Noviembre del año en curso.

La aprobación de este código entrará en vigor en los siguientes estados a partir de la fecha antes mencionada: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala. Posteriormente en fecha 29 de Febrero del año 2016 entrará en vigor en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Tabasco, así como en el Distrito Federal.

El propósito es cumplir con el mandato constitucional estipulado en la reforma penal del año 2008 y pasar de un sistema de justicia inquisitorio a un modelo de corte acusatorio. Dentro de los cambios que se generaron en el CNPP se establecen nuevas normas de investigación, procesamiento y sanción de delitos por parte de órganos jurisdiccionales locales y federales.

A su vez dentro de la sesión  se dio lectura  la contestación donde la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Salud del Estado de Morelos Federales y Locales a diseñar un esquema de atención profesional inmediata de niños con diagnóstico de cáncer, logrando así un punto de acuerdo para llevar a cabo las peticiones que la Cámara de Diputados solicitó al Estado de Morelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s