En Puebla: Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición

Hasta el 29 de septiembre en la galería de arte del palacio municipal.

 tutankamon1

Más de 8 mil visitantes por semana registra en promedio la exposición Tutankamón, considerada uno de los eventos más importantes del municipio de Puebla en su historia.

La egiptóloga Gabriel Martha Arrache Vértiz presidenta de la fundación de la Sociedad Mexicana de Egiptología, destacó la importancia de esta representación, e hizo una invitación para que la sociedad en general visite esta expsoción.

“El esfuerzo que están haciendo, la calidad de las reproducciones y la forma museológica en la que te lo están presentando es importante para que nuestros niños conozcan de otras culturas como es la egipcia”, indicó Arrache Vértiz.

Entre las piezas en exhibición destacan: la máscara funeraria, el sarcófago, el trono, las joyas, la diadema real, las estatuas, el gran tesoro, el sagrado chacal Anubis y los vasos canopos.

El museo cuenta con recursos museográficos como reproducciones del ltiempo y espacio de cómo el doctor Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamon.

“Tener esta exposición con una réplicas tan perfectas, tan adecuadas a lo que era, es una oportunidad para los mexicanos conocer el maravilloso tesoro de Tutankamon”, destacó Arrache Vértiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s