Fondo Oaxaca continúa apoyando con créditos accesibles a oaxaqueños

En lo que va del año se ha financiado más de 717 millones de pesos en diversos sectores como: comercio, industria, servicios agropecuarios, mercados, entre otros.

FONDO 1

Como parte de un proyecto que canaliza recursos financieros para las micros, pequeñas y medianas empresas, y así contribuir al desarrollo económico del estado, en lo que va de este año 2015, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a través de Fondo Oaxaca, ha apoyado a más de 4 mil 500 empresas, además se ha disminuido las tasas de crédito a un nueve y 12 por ciento anual, eliminando comisiones y gastos de formalización.


Fondo Oaxaca destaca a nivel nacional por su eficiencia y transparencia. “El objetivo para este año es facilitar apoyos por un promedio de 100 millones de pesos al mes; de enero a septiembre del presente año, se ha financiado más de 717 millones de pesos en diversos sectores en el estado de Oaxaca.”, comentó en entrevista el Director de Fondo Oaxaca, Paulo César Ortiz Marcial.
Algunos de los sectores que reciben apoyo por parte de Fondo Oaxaca son: comercio, industria, transporte, sector agropecuario, artesanos, locatarios de mercados, mujeres empresarias entre otros.
Uno de los apoyos que tiene más repercusión en nuestro estado, es el Fondo del Turismo el cual abraza directa e indirectamente a gran parte de la actividad económica, y se enfoca a empresas que deciden consolidar sus operaciones comerciales y que cuentan con más de 2 años en el mercado, apuntalando sus procesos de crecimiento, con plazos de cinco años y tasas de interés menores de uno por ciento anual”, comentó Ortiz Marcial.
Estas acciones se han logrado a través del seguimiento a los programas que ofrece el Fondo Oaxaca, como son: Fondo de la Mujer, Fondo a Locatarios de Mercado, Fondo de Turismo y Fondo Agropecuario.
De esta manera, Fondo Oaxaca sigue cumpliendo con el compromiso de dar atención a las principales demandas de la ciudadanía, otorgando a los oaxaqueños una herramienta más de acceso al financiamiento y un mercado traducido en un mecanismo que propicia el desarrollo económico de Oaxaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s