Gabriel Cué Navarro: Somos Cuenca, la Asociación Civil que sí hace

CUE 1

La  Asociación Civil Somos Cuenca, presidida por Gabiel Cué Navarro, tiene como misión contribuir al desarrollo de la población de la región ayudando a cubrir sus necesidades.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que busca  mejorar la calidad de vida de la población y convertirse en la voz de los ciudadanos ante los diferentes niveles de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.

Está enfocada en las personas y a la satisfacción de sus necesidades, por lo que a través de su programa “Cuéntanos tu opinión” se está encuestando a la población para saber cuales son sus prioridades y necesidades primarias. Así en este cuestionario se les pregunta qué quieren como persona individual, para su familia y por último para su comunidad o entorno. La idea es poder detectar los aspectos más relevantes para la población y así poder priorizar y desarrollar acciones.

 

Programas de “Somos Cuenca”

Uno de los valores fundamentales de la asociación es la honestidad,  ya que consideran que otras asociaciones y políticos han jugado con la necesidad de la gente, por eso trabaja de forma responsable para cumplir los compromisos que realiza, “Aquí les hablamos derecho a gente y les decimos qué podemos hacer y que no podemos, lo que no se vale es jugar con la necesidad y la esperanza de las personas”, señala su presidente Gabriel Cué Navarro.

Basado en estos principios y en los primeros resultados de las encuestas, ya que esta campaña continúa, se han desarrollado diversas acciones enfocadas en las preocupaciones básicas de la población: salud, economía  y educación.

Ejemplo de ello se dio a mediados de agosto, tiempo en el que se llevó a cabo un programa de entrega de útiles escolares para ayudar a las familias más necesitadas en este regreso a clases, sumando hasta el momento más de cinco mil paquetes escolares para niños de secundaria.

Del mismo modo, para contribuir a la economía colectiva y la calidad de vida de la

población, Somos Cuenca ha favorecido, con materiales y maquinaria para la rehabilitación de caminos y accesos, beneficiando a la fecha a más de 40 comunidades y colonias de difícil acceso.

Con este tipo de programas, Somos Cuenca quiere contribuir al bienestar de todos los tuxtepecanos y beneficiarlos con acciones tangibles que tengan una repercusión en su vida diaria.

En materia de salud, y para contribuir en este mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, la asociación puso en marcha su campaña “Acuérdate de ti” para la salud de la mujer.

Gracias a negociaciones y gestiones con otras asociaciones, Somos  Cuenca pudo traer a Tuxtepec varias unidades móviles médicas que contaban con equipos de última tecnología para diagnóstico y tratamiento de las pacientes sin costo alguno.

 

Servicios y apoyo brindado

Durante 6 días en jornadas de más de 15 horas se realizaron 4966 servicios a más de 3000 personas. En esta primera brigada médica se realizaron 558 mastografías para la detección del cáncer de mama, 556 colposcopias para la detección del cáncer cervicouterino, siendo éstos los de mayor incidencia entre las mujeres mexicanas. También realizaron 689 exploraciones de mama, que si bien no previene el cáncer, su realización periódica facilita la detección  y el tratamiento oportunos.

Así mismo se llevaron a cabo 293 ultrasonidos, 248 pruebas de rayos X, 352 servicios de optometría, 815 servicios odontológicos en los cuales se hacían extracciones, limpiezas, amalgamas, resinas y farmacoterapia. Por último se atendieron a 1455 pacientes de medicina general, a los cuales además de obtener el diagnóstico, contaron con los servicios de igual manera gratuitos de farmacia.

Pero desde la asociación aseguran que éste es solo el principio y que le darán continuidad a este programa . De momento el siguiente paso será apoyar a las mujeres que se realizaron el estudio y necesitan algún tipo de tratamiento , como les dijo el propio Gabriel Cué Navarro a las asistentes, “muchas se van a ir de aquí con una gran felicidad de que están completamente sanas, pero también les repito que las que salgan con algún problema, no las vamos a  dejar solas y vamos a ir a donde tengamos que ir “.

En otras acciones la asociación Somos Cuenca está desarrollando un sistema de afiliación a través del cual se entregarán tarjetas personalizadas para poder obtener descuentos, promociones y beneficios exclusivos en más de 100 comercios de diferente índole a los tarjetahabientes. Estas negociaciones se han llevado a cabo para poder dar una ayuda económica a la población , puesto que la asociación no cuenta con un presupuesto gubernamental para poder apoyar de otra forma.

Por éstas y muchas razones más, Somos Cuenca se autonombra la A.C. que sí hace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s