La importancia de la prevención en materia de salud

Como parte de las políticas públicas en materia de salud en nuestro país, está la prevención de enfermedades que tienen que representan un alto índice de mortandad, y me voy a referir en estas líneas, por ser el mes de octubre y por el significado mundial que tiene, al cáncer de mama.

En México, este mal en la mujer ocupa el primer lugar en decesos por cáncer y a nivel mundial ha representado un foco rojo para la Organización Mundial de la Salud, por ello es fundamental provocar una reacción en todas las mujeres mexicanas para que dediquen solo unos minutos a la autoexploración, algo tan sencillo pero fundamental para prevenir o detectar a tiempo la enfermedad.

Ante la importancia que tiene este mal en el mundo, la Presidencia de México decidió iluminar de rosa toda su imagen, no me refiero a las actividades de la Secretaría de Salud, sino en general, el color se apoderó de todas las dependencias, como una medida de alerta y poner un granito de arena para llevar una buena estrategia preventiva.

Continuando con ejemplos de acciones que identifican a los mexicanos preocupados por transformar, sumar esfuerzos y brindar lo mejor desde su quehacer cotidiano, Líderes Transformando e Innovando invitó a vestir nuestra portada a un hombre que se ha dado a la tarea de identificar las necesidades de su región, necesidades no solo económicas, sino educativas y de salud. Nuestro querido amigo Gabriel Cué Navarro, quien a través de su trabajo en la Asociación Civil Somos Cuenca a cubierto diversas necesidades urgentes de la población, constatando con ello que es un hombre de acciones.

Solo basta observar los centros hospitalarios especializados y de gran nivel en materia oncológica, de la mujer e infantil; además de la búsqueda de mecanismos que permitan a los adultos mayores, brindarles servicios de salud de calidad. Por ello, los invito a leer acerca de estas políticas propuestas por la Doctora Juan López; además del especial de cáncer de mama con una sencilla guía que permita a las mujeres detectar a tiempo esta enfermedad.

No olviden leer nuestras secciones, historia de éxito, empresarial, nacional, internacional, turismo y cultura.

Y recuerden que la salud es una responsabilidad que inicia con nosotros mismos, llevando una alimentación sana, ejercicio y revisiones médicas.

 

Yazmín Tannos

Directora General

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s