En Puebla la directora general, Pilar Aguilar promovió temas de emprendimiento

El pasado jueves 24 de septiembre la Directora General de Endeavor México, Pilar Aguilar, realizó su visita a Puebla con la finalidad de promover temas de emprendimiento en la región. El restaurante Entre Tierras fue sede de tan magno evento nombrado Roadshow. 

     El Roadshow fue foco de difusión para la cultura emprendedora, abordando temas como el entorno económico de la región a cargo del Dr. Pedro Aspe. También abordaron temas como el estudio de Efecto Multiplicador con Pilar Aguilar.

      De la misma manera, se expuso el caso de Parkimovil, plataforma de parquímetros virtuales. Se hizo un panel en el que se discutió su fondeo y la manera en que se convirtió en un emprendimiento de alto impacto para la región por medio del efecto multiplicador.

     Para cerrar el Roadshow, Carmen Murillo representante de la revista Expansión entrevistó a Eymard Arguello, fundador de la empresa de purificación Agua Inmaculada, sobre los parámetros que sirvieron para reconocer al empresario como Emprendedor del año por dicha revista.

     Dentro del marco del evento, se llevó a cabo el Mentor Meet Up, una celebración para los mentores de la red de Endeavor México en Puebla, donde se buscó agradecerles por su apoyo a detonar la economía de la región.

      Endeavor lidera un movimiento global para detonar un mayor crecimiento económico en países emergentes. Selecciona, acelera y promueve a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. En México opera desde 2002, estableciendo la primera oficina regional en Puebla en 2007.

ON Ventures y Capital Invent realizaron meses anteriores una fuerte inversión para la plataforma de parquímetros virtuales de la región, Parkimovil. 

Parkimovil ofrece soluciones a los usuarios, ya que facilita la ubicación de lugares disponibles y tiene un modelo de pago universal, incluyente, sencillo e inmediato, el cual es la clave de su éxito. De la misma manera, implica beneficios a gobiernos municipales, evitando la privatización, llevando un control de pagos en tiempo real y creando un canal de comunicación pertinente enfocado en los automovilistas. 

Dentro de los cambios que se buscan con la inversión es generar ampliar los lugares en donde actualmente se opera; esperando iniciar operaciones en Veracruz, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y Estado de México. 

Asimismo, se busca mejorar su plataforma y poder ubicar parquímetros disponibles por medio del celular, hacer pagos por SMS, tarjeta de crédito y establecimientos comerciales; creando una nueva línea de negocio, usando estacionamientos privados como público (cocheras privadas en renta). También dicha plataforma servirá para contratar personal de operaciones, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de soluciones para gestionar eficientemente distintas vías públicas. 

Dicha inversión convertirá a Parkimovil en referente de innovación y tecnología a nivel Nacional. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s