Exhorta Céspedes Peregrina a ayuntamientos de Puebla a observar que se ajusten actos de autoridad a preceptos legales y respeto a derechos humanos

CONGRESO 1

El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, exhortó a los ayuntamientos para que los Síndicos Municipales, observen y ejerzan sus funciones de vigilar que los actos de la autoridad municipal se ajusten a los preceptos legales de respeto, protección y garantía de los derechos humanos de los gobernados.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado Marco Antonio Rodríguez Acosta, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos para que destinen como mínimo, el 0.5 por ciento de su presupuesto de egresos 2016, para fomentar las actividades de al menos tres organizaciones de la sociedad civil que coadyuven con el desarrollo del municipio para combatir problemas públicos.
Por su parte, el diputado Leobardo Soto Martínez, presentó un exhorto dirigido a los titulares del Centro de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes; y de Infraestructura y Transportes del Estado, para que se retire la caseta de cobro que se encuentra en el boulevard automotriz de la denominada Autopista Audi.
En otro orden de ideas, el diputado Pablo Fernández de Campo, pidió que los ayuntamientos de Puebla, en coordinación con las dependencias operadoras del Programa de Empleo Temporal y el gobierno del Estado, difundan en sus localidades, los requisitos de participación, beneficios y alcances de los apoyos que otorga el Programa de Empleo Temporal.
En tanto, por unanimidad de sus integrantes, la Comisión Permanente solicitó al Instituto Electoral del Estado, designar al diputado que corresponde, de acuerdo con la lista de candidatos por la vía de representación proporcional presentada por la Coalición Puebla Unida, en las elecciones legislativas del 2013. Lo anterior, ante la ausencia de la fórmula integrada por los ciudadanos Fernando Luis Manzanilla Prieto y Eukid Castañón Herrera.
También, se dio trámite a la solicitud de vecinos, para que se inicie formal Procedimiento de Determinación de Responsabilidades en contra del presidente, regidores y síndico de Tepatlaxco de Hidalgo. Por su parte, la regidora  de Industria y Comercio de Tecamachalco, solicitó la desaparición del citado Ayuntamiento y la instalación de un Concejo Municipal. En tanto, el Comité para la Defensa del Agua y Otros Recursos Naturales de Ocotepec, presentó denuncia popular (sic) en contra de la presidenta municipal, regidores y síndico.
Los regidores de Parques y Jardines y de San Matías Tlalancaleca, informaron al Congreso del Estado que el presidente municipal no llevó a cabo la sesión de septiembre y que les niega información administrativa.
El presidente municipal de San Martín Texmelucan, informó que dio cumplimiento al oficio de la Comisión de Derechos Humanos sobre las acciones realizadas. Y el edil de Vicente Guerrero, informó del acuerdo aprobado en sesión de Cabildo, respecto de la denominación de la Inspectoría Ojo de Agua Uno y Ojo de Agua Dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s