BUAP, una institución líder en educación superior

buap

Para generar transformaciones de fondo y hacer de la BUAP una institución moderna a la altura de una sociedad del conocimiento, durante el rectorado del maestro Alfonso Esparza Ortiz se instrumentó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017, cuyos resultados, a tan sólo dos años, dan cuenta de la eficiencia de la gestión en los ámbitos de la administración, calidad educativa y bienestar de los recursos humanos.

Gracias a la calidad de los procesos estratégicos del Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGI), la BUAP obtuvo la certificación en la norma ISO 9001:2008, otorgada por el organismo calificador AJA Registrars. De esta manera, la Máxima Casa de Estudios en Puebla es una de las instituciones con mayor número de procesos y sub procesos certificados –más de 60-, a nivel de las instituciones de educación superior del país.

Asimismo, por sus sólidas prácticas de administración financiera, es la única institución de educación superior en América Latina con tres calificaciones financieras: Standard &Poor’s, Moody’s y Fitch Ratings, las cuales posicionan a la Institución como un referente en ese rubro.

En este año, Standard &Poor’s confirmó su calificación de riesgo crediticio en escala nacional de largo plazo de ‘mxA+’, que se traduce en un adecuado desempeño presupuestal, una prudente política de deuda y una posición de liquidez positiva, respecto a su servicio de deuda y sus pasivos circulantes. A su vez, Moody’s asignó las calificaciones Aa3.mx (Escala Nacional) y Baa3 (Escala Global, Moneda Nacional), por sólidas prácticas de administración, márgenes operativos positivos, fuerte posición de liquidez y bajos niveles de deuda.

En el caso de Fitch Ratings, en julio de 2014, dictaminó una perspectiva estable, al ratificar el ‘A+(mex)’ que confirma su estabilidad financiera, transparencia y posición competitiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s