Huautla de Jiménez, un mundo lleno de espiritualidad

2313404490_885d1e2ec1_o

El Cerro de la Adoración, ubicado en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada, es considerado un lugar mágico y sagrado, donde habita el “Chincón Nindó o Toxoco” (dueño de los cerros y montañas), y al que se invita a disfrutar y conocer.
El pasado 25 de septiembre, Huautla de Jiménez  fue uno de los cuatro municipios que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, que otorga la Secretaría de Turismo Federal, lo anterior como resultado del acompañamiento que el Gobierno de Oaxaca, a través de la STyDE, le brindó para obtener esta designación.

En Huautla de Jiménez existen muchos atractivos naturales, culturales y gastronómicos como las Grutas de San Sebastián, o mejor llamado el “Sótano de San Agustín”, que son consideradas las de mayor profundidad en América y las segundas en el mundo.
Además, la cascada Velo de Novia, el Río Teoti, los edificios históricos como La Torre del Reloj -construcción edificada en el año de 1966 con campanas hechas en el año de 1866- que son un lugar de concentración religiosa para los pobladores.

También podrán disfrutar de la gastronomía típica de Huautla como el atole agrio, los tamales de tesmole, el pilte, guasmole, tesmole de res y de pollo, caldo de chivo, entre otras.
Durante el mes de julio, en esta localidad se realiza el Festival en honor a María Sabina, figura reconocida a nivel mundial y representante de la medicina tradicional a través de los hongos alucinógenos, las limpias tradicionales y la herbolaria.
La vegetación natural en Huautla de Jiménez está formada por bosques de coníferas, bosques mixtos de encino y coníferas, encontrándose especies como los huizaches, el palo mulato, el liquidámbar, oyamel, musgos, orquídeas, cuajinicuiles que se utilizan para el sombrero del café y el colorido típico de la región representado por abundantes cafetales. (Información: Gobierno del estado de Oaxaca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s