Reciben cuatro comunidades oaxaqueñas denominación de Pueblos Mágicos

Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula.
· La denominación de Pueblos Mágicos se otorga a los atributos simbólicos, leyendas, historia y magia que emana en cada una de las manifestaciones de cada comunidad galardonada.

21091565074_df88809812_o

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República otorgó la denominación de Pueblos Mágicos a cuatro comunidades oaxaqueñas, cuyos reconocimientos fueron recibidos por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien asistió como invitado de honor a la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos.


Este encuentro, celebrado en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital poblana, reunió a 83 localidades que integran el Comité de Pueblos Mágicos, donde el Gobernador oaxaqueño celebró el hecho de que la entidad cuente a partir de hoy con cinco Pueblos Mágicos más: Capulálpam de Méndez –cuya distinción fue otorgada en 2008- así como Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla, y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Al recibir los cuatro distinciones, Cué Monteagudo señaló que el mérito y el reconocimiento de este significativo logro corresponde a los habitantes y autoridades de las comunidades galardonadas quienes a lo largo de los últimos cuatro años han contado con el respaldo y acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, y desde luego –dijo- de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

Ante el titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador oaxaqueño refirió que la entidad obtiene este importante logro por la fuerza de sus raíces y tradiciones, pero también por las condiciones de paz y concordia social que prevalece en la entidad oaxaqueña.

Detalló asimismo que la denominación de Pueblos Mágicos, reconoce los atributos simbólicos leyendas, historia y magia que emana de cada una de las manifestaciones socio-culturales de cada comunidad.

Al concluir el evento y luego de expresar su reconocimiento y felicitación a los municipios de las otras 14 entidades que también fueron favorecidos con este nombramiento, el mandatario oaxaqueño refirió que estas acciones promueven la diversidad étnica de Oaxaca, así como la riqueza de los entornos naturales de los bosques, selvas y áreas protegidas, además de su gastronomía, las expresiones dancísticas y producción artesanal de sus pueblos originarios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s