Yarith Tannos a favor de que no haya deudas por pago de salarios a funcionarios

La Diputada Federal por el distrito 07 en Oaxaca, Yarith Tannos Cruz se sumó a los 325 votos a favor con los cuales fue aprobada la Ley secundaria de Disciplina Financiera de las entidades Federativas y los municipios.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro se discutió y aprobó la ley que permitirá tener un mayor control respecto a las deudas contraídas por estados y municipios. De acuerdo con el documento emitido por el Ejecutivo los endeudamientos sólo tendrán razón de ser cuando tengas fines de inversión o infraestructura rezagando la actividad de pedir recursos para cubrir gasto de nómina o gasto corriente.

 

La diputada oaxaqueña estuvo de acuerdo con que las deudas que sean contraídas deberán ser avaladas por las dos terceras partes de los congresos locales, recordando que su estado natal cerró septiembre con una importante deuda, de acuerdo con el informe Características Financieras de la Deuda Pública y Obligaciones de Pago de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca.

 

La rendición de cuentas del uso de los ingresos y el ejercicio del gasto público son elementos prescindibles para asegurar el manejo de las finanzas públicas para que haya mayor transparencia y Oaxaca y, por supuesto, el Istmo crezcan y realmente se trabaje en favor de los habitantes, consideró , Tannos Cruz para la toma de su decisión en el Congreso de La Unión ante las 34 abstenciones y el voto en contra que se presentaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s