Inician trabajos para la instalación del Sistema Estatal de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

817e291b-63da-4bce-811b-75dcfd049490

Funcionarios de Gobierno del Estado darán cumplimiento a la Ley en la materia.

En cumplimiento a la Ley de Derechos de las  Niñas, Niños y Adolescentes aprobada por el Congreso del Estado, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Gubernatura del Estado, en coordinación con el Consejo Estatal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CEDNNA), iniciaron los trabajos para formalizar la instalación del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Esta ley, que fue publicada en el periódico oficial el pasado 16 de diciembre, establece que todos los recursos humanos, materiales y financieros de que disponía el CEDNNA sean transferidos al nuevo órgano administrativo desconcentrado de la SEGEGO.

En la reunión encabezada por el subsecretario Jurídico y Asuntos Religiosos de la SEGEGO, Dagoberto Carreño Gopar, participaron representantes de las secretarías de Finanzas, Contraloría y Administración, para establecer los mecanismos que permitan realizar los movimientos presupuestales y financieros para dar inicio con los trabajos del nuevo centro de operaciones.

En su participación, el funcionario de la SEGEGO manifestó la necesidad de avanzar en los trámites relacionados con la entrega recepción, para iniciar con lo dispuesto por esta Ley.

Señaló que con la publicación de esta norma cuya aplicación corresponderá a todas las autoridades estatales y municipales se reconocerá a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos.

De la misma manera, se promoverá y se garantizará el pleno goce y ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de la niñez y adolescentes.

Sobre el nombramiento del responsable del organismo, indicó que con la facultad que le confiere la Ley, será el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, quien designará a la persona que estará a cargo de la Secretaría Ejecutiva del organismo que funcionará  como órgano desconcentrado de la SEGEGO.

La Secretaría, dijo, se encargará de la coordinación de las acciones entre las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Estatal, así como elaborar el anteproyecto del programa local para someterlo a consideración de los miembros del sistema.

Además, llevará a cabo el seguimiento y monitoreo de la ejecución del programa local y para tales efectos el reglamento  establecerá el sistema de estadística e información de la niñez y adolescencia en el estado, entre otros. (COMUNICADO)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s