Bienvenidos a Huamuantla

HUAMANTLA3

Es la ciudad principal y cabecera del municipio de Huamantla, perteneciente al estado mexicano de Tlaxcala.

 

Huamantla, Tlaxcala: en náhuatl significa “Lugar de árboles alineados”. Es la ciudad principal y cabecera del municipio de Huamantla, perteneciente al estado mexicano de Tlaxcala. Es reconocida por la Secretaría de Turismo de México con el título de pueblo mágico. La ciudad también es llamada “Heroica Huamantla”, como lo establece el decreto del 12 de agosto de 1953.

Huamantla es un municipio de afición taurina, tiene una plaza de toros, una escuela taurina y un museo dedicado a la tauromaquia. Un motivo inequívoco para que los amantes de la fiesta brava visiten el museo y viajen a través de sus salas por la historia de grandes toreros de todos los tiempos es la extensa colección de carteles, fotografías, periódicos y maquetas de las principales plazas del mundo.

Cuando nos visites disfrutarás de gran variedad de platillos que van desde lo prehispánico como los gusanos de maguey, los escamoles y el pulque, hasta los platillos que llegaron a través de la memoria culinaria, mezclando ingredientes y originando nuevos platillos. En nuestra mesa podrás disfrutar de una sopa de haba con nopalitos, unos tlatloyos o quesadillas de hongos de la montaña, mixiote de carnero, chiles en nogada, mole, salsas con pulque, curados de fruta y el dulce típico de Huamantla, el muégano.

 

Templos y museos

Visite nuestros templos: Templo conventual de San Luis obispo de Toulouse, Parroquia de San Luis obispo de Toulouse y Basilica de la Caridad
También los museos: Museo de la ciudad, Museo Nacional del Títere y Museo Taurino

 

Ciudad taurina

Huamantla es un municipio de afición taurina, tiene una plaza de toros, una escuela taurina y un museo dedicado a la tauromaquia.
Un motivo inequívoco para que los amantes de la fiesta brava visiten el museo y viajen a través de sus salas por la historia de grandes toreros de todos los tiempos por la historia de grandes toreros de todos los tiempos es la extensa colección de carteles, fotografías, periódicos y maquetas de las principales plazas del mundo.

 

Exquisita Gastronomia

Cuando nos visites disfrutarás de gran variedad de platillos que van desde lo prehispánico como los gusanos de maguey, los escamoles y el pulque, hasta los platillos que llegaron a través de la memoria culinaria, mezclando ingredientes y originando nuevos platillos.
En nuestra mesa podrás disfrutar de una sopa de haba con nopalitos, unos tlatloyos o quesadillas de hongos de la montaña, mixiote de carnero, chiles en nogada, mole, salsas con pulque, curados de fruta y el dulce típico de Huamantla, el muégano.

 

La Naturaleza

El Centro Vacacional La Malintzi se localiza a una altura de 3,333 metros sobre el nivel del mar, con un clima predominantemente frío.
Se ubicado a las faldas del Volcan La Malinche, lo que permite que pueda experimentar la vida natural del bosque completamente.
Se encuentra a una distancia de 151 Km. de la Ciudad de México, a 73 Km. de la Ciudad de Puebla, a 43 Km. de la Ciudad de Tlaxcala y a 26 Km. del Municipio de Apizaco y Huamantla.
(Información: http://huamantlapueblomagico.org.mx)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s