#Entérate >> Esta universidad desató una polémica y ahora la premian tras dispararse las matriculaciones

5900ea3de2f7f05263f0daf7a3799471

¿El fin siempre justifica los medios? Habrá quien piense que no, pero en el caso de la universidad de Moncton este dicho cobra todo el sentido. Y es que mejor no les podría haber la salido la jugada…

Este centro universitario canadiense lanzó el año pasado unaarriesgada campaña de publicidad que se alejaba totalmente de los anuncios tradicionales relacionados con la educación. Nada de estudiantes formales prestando atención en una clase, ni solemne música de fondo para transmitir imagen de prestigio y seriedad.

Su apuesta fue mostrar el otro lado de la universidad, el que también interesa a las personas que están en fase de decidir: jóvenes pasándolo bien en un concierto, haciendo el loco por los jardines e inclusobesándose a escondidas en la biblioteca.

Como hilo conductor de todo el anuncio está el idioma francés que se emplea en el centro, presentándolo como “la lengua del progreso, de los negocios y de otros asuntos” (haciendo un juego de palabras entre los dos significados que puede tener el término “lengua”).

Este posicionamiento tan arriesgado desató numerosas críticas dentro de la universidad. La propia presidenta de la asociación de profesores lo calificó de “patético”, al considerar que trataba de vender el centro como si se estuviera anunciando una cerveza.

Pero el tiempo ha dado la razón a los creadores del spot, ya que el número de matriculaciones se ha disparado un un 22%. Su valentía y los resultados logrados les han hecho ganar un premio al mejor anuncio de reclutamiento de una universidad. ¿Les empezarán a salir imitadores?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s