#Entérate >> La felicidad extrema puede provocarte un infarto cardíaco

41812a209b62b7ea650e47e867c2c93a

Desde hace tiempo se conoce que el estrés puede aumentar el riesgo de padecer un infarto cardíaco. Sin embargo, ahora los científicos han desvelado que la felicidad puede tener ese mismo efecto.

El Síndrome Tako-Tsubo, también conocido como TTS, por sus siglas en inglés, fue descubierto por primera vez en la década de 1990. Las personas que padecen dicha alteración son más propensas a tener un infarto cardíaco después de lidiar con eventos estresantes, como un diagnóstico de cáncer o la muerte de uno de los padres.

Sin embargo, también se apreció que en algunos casos los episodios de extrema FELICIDAD, como una fiesta de cumpleaños, una celebración sorpresa o incluso el nacimiento de un nieto, podían ser la causa de un infarto.

Esta extraña condición se conoce como el “Síndrome del corazón feliz” y fue descubierta por los científicos después de encuestar a 1.750 pacientes diagnosticados con TTS, de los cuales 20 estaban muy felices.

La doctora Jelena Ghadri, del Hospital Universitario de Zúrich, en Suiza, comentó: “Hemos descubierto que los factores desencadenantes del TTS pueden ser más diversos de lo que pensábamos”.

“Una persona con TTS no es necesariamente el clásico paciente con el ‘corazón roto’. La enfermedad también puede estar precedida por emociones positivas”.

La TTS se produce cuando se inflama la parte inferior del ventrículo del corazón pero el cuello se mantiene estrecho.

Los pacientes que sufren esta enfermedad suelen manifestar dolor en el pecho y falta de aire y tienen un riesgo mayor de sufrir un infarto cardíaco potencialmente fatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s