#Entérate >> Subir escaleras hará que tu cerebro se mantenga joven

1314_salud_620x350

 

Esta actividad está a la mano de todos y además de ayudarte a quemar calorías, te ayuda a tener un mejor funcionamiento cerebral.

Decirte que subir escaleras te dará mejor condición y que te ayudará a quemar calorías no es nada nuevo. Sin embargo, un nuevo estudio canadiense acaba de revelar que realizar esta actividad, hará que tu cerebro mejore su rendimiento intelectual y se mantenga joven.

Mientras más escalones subas al día, tu cerebro funcionará mejor. Y eso no es todo, la investigación publicada en ‘Neurobiology of Aging’, revela que el envejecimiento del cerebro se reduce en 0,95 años (más de 11 meses) por cada año de estudios que hayas completado y 0,58 años (casi 7 meses) por cada piso que escalas a diario.

 

Pero no creas que estas son suposiciones, los investigadores analizaron imágenes de resonancia magnética (RM) de 331 personas de entre 19 y 79 años que formaron parte del estudio. El cerebro de aquellos que subían más escaleras al día y tenían más edad, reaccionaba de mejor manera y se mantenía mucho más joven.

“De todas las formas de actividad física, subir las escaleras es quizá la más sencilla y viable para cualquier persona de cualquier edad”, añaden los expertos. “Todos podemos poner de nuestra parte para que nuestro cerebro se mantenga joven, y siempre es un buen momento para empezar”.

Con información de Mujer Hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s