Un día como hoy en el año 461, fallecía el misionero santo patrón de Irlanda, San Patricio

San_Patrizio

Un día como hoy, en el año 461, fallecía el misionero cristiano, santo patrón de Irlanda, San Patricio. En sus últimos años de vida escribió “Confessio”, un libro que relata sus experiencias de vida y que se conserva hasta la actualidad.

No se ha podido determinar con exactitud su fecha y lugar de nacimiento, se cree que fue en Escocia, cerca del año 400. A los 16 años de edad, fue capturado y esclavizado por irlandeses. Permaneció cautivo durante 6 años en Irlanda hasta que, según cuenta en su “Confessio”, siguiendo el consejo de una voz que escuchó en sueños se escapó en barco a Gran Bretaña. De vuelta con su familia, Patricio tuvo otro sueño. En este, oía las voces de los irlandeses pidiendo por su regreso. En el año 433 regresó a Irlanda y comenzó a predicar el Evangelio, convirtió a miles de irlandeses al cristianismo y construyó iglesias en todo el país.

Cuenta la leyenda que, en una ocasión, San Patricio utilizó un trébol de tres hojas para explicar con claridad el significado de la Santísima Trinidad. A partir de allí, el trébol de tres hojas se utiliza como símbolo de la iglesia de Irlanda.

En honor al santo patrón de Irlanda, todos los 17 de marzo se festeja en ese país y en Estados Unidos el día de San Patricio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s