#Puebla Firman convenio Congreso e IMPI para promover la propiedad industrial y el desarrollo económico

CONGRESO1212

El Director General del IMPI, señaló que a través de este convenio se busca que los Congresos locales puedan apoyar para proteger la difusión y apoyo a la innovación, lo cual detona el crecimiento de las economías de las entidades.

Con el propósito de crear vínculos de colaboración que permitan fomentar, difundir y promover la propiedad industrial en Puebla, así como políticas públicas en la materia, el Congreso del Estado y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, firmaron un convenio de colaboración teniendo como marco las acciones de Vinculación Social, establecidas en el programa de trabajo Congreso con Valor.

En su mensaje, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que con este convenio, el Congreso local cuenta con un elemento más para ser promotor del desarrollo y del crecimiento económico en la entidad, protegiendo a los creadores y su derecho de gozar de la riqueza generada por ellas.
“Sin duda la propiedad intelectual es un motor del desarrollo y de la creación de riqueza. Es también indicador de la actividad intelectual y eso nos plantea un reto”, destacó el legislador de Acción Nacional.
Por su parte, el Director General del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, señaló que a través de este convenio se busca “que los Congresos locales puedan apoyar para proteger la difusión y apoyo a la innovación, lo cual detona el crecimiento de las economías de las entidades”.
Margáin señaló que el IMPI trabajará desde su trinchera, “para dar las herramientas de legalidad y dar un valor agregado a los productos poblanos, para que se conozca lo que se realiza en el estado”.
A la firma del convenio asistieron los legisladores Carlos Martínez Amador, Sergio Moreno Valle, Carlos Daniel Hernández, Germán Jiménez, Evelia Rodríguez, e Ignacio Alvízar; mientras que por parte del IMPI asistieron Alma Elena Domínguez, Directora Divisional de Oficinas Regionales, Karla Piña Kurczyn, Titular de la Oficina Regional Centro y los Especialistas en Propiedad Industrial, Sandra Cisneros y Alberto Soltero Beltrán. (COMUNICADO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s