#Puebla es el estado con mayor crecimiento en el agro @Rural_Sustenta

AGRO 1

 

* La política establecida por el gobernador RMV beneficia directamente a los pequeños productores.

* En la entidad 1 de cada 5 trabajadores del campo tienen garantizada la comercialización de sus productos

 

 

Chignautla, Pue.- Hoy que se celebra el día de la familia quiero precisamente celebrar con ustedes este gran día. Porque yo me siento así en Chignautla, en familia con todos ustedes. Me siento en casa porque me siento arropado con ustedes y por ustedes, afirmó el Coordinador General de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, Antonio Gali López, al inaugurar el Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Agroindustrial y Forestal que se realizó en este municipio.

Destacó el crecimiento del sector en el estado para colocarse en el primer lugar nacional, gracias al fortalecimiento impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle: gracias a las actividades impulsadas por el gobernador y al trabajo de ustedes que se esfuerzan se ha transformado el estado, porque lo importante son los ciudadanos “las familias poblanas, para que tengan una mejor calidad de vida”.

En su mensaje, Riestra Piña informó los logros de esta administración en el campo: de acuerdo a los resultados del INEGI, Puebla es el estado con mayor crecimiento de este sector en el país, y por primera vez, contribuye al crecimiento del PIB Agropecuario de todo México.

El éxito de la política agropecuaria de este gobierno está en que el 100 por ciento de los apoyos van directamente a los pequeños productores, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, durante dicho Foro, en el que participaron alcaldes de 11 municipios, 4 diputados y representantes de diversas organizaciones campesinas y organismos del sector.

Agregó que el éxito de la política agropecuaria es que el eje central han sido los pequeños productores, de los cuales 130 mil ya tienen garantizada la comercialización de 680 mil toneladas de sus diversos productos.

Aunado a lo anterior, el Estado también tiene el primer lugar nacional con la contratación de seguro catastrófico que cubre el 96.4 por ciento de la superficie agrícola de la entidad, incluyendo los 217 municipios, para indemnizar a los pequeños productores que resulten afectados por las contingencias climatológicas.

Ambos funcionarios, explicaron a los más de 3 mil participantes los programas, apoyos, beneficios, opciones de financiamiento e instrumentos que pueden recibir por parte del Gobierno del Estado para mejorar su labor.

Finalmente, recorrieron con los habitantes de la región los módulos de información para conocer también herramientas, instrumentos y equipo que pueden adquirir. (COMUNICADO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s