Las empresas donde quieren trabajar los estudiantes mexicanos

Google employees ride their Google multi-colored bicycles to and from the GooglePlex along Charleston Road in Mountain View, Tuesday, June 24, 2014. Large and small, buildings are being collected in Mountain View by Google, which is on a shopping spree for parcels near -- and sometimes not so near -- its headquarters in Mountain View. (Patrick Tehan/Bay Area News Group)

Google employees ride their Google multi-colored bicycles to and from the GooglePlex along Charleston Road in Mountain View, Tuesday, June 24, 2014. Large and small, buildings are being collected in Mountain View by Google, which is on a shopping spree for parcels near — and sometimes not so near — its headquarters in Mountain View. (Patrick Tehan/Bay Area News Group)

Los empleos que roban el sueño a los universitarios en México están en grandes compañías transnacionales, pero también en la administración pública, asegura un nuevo estudio.

 

Los estudiantes mexicanos sueñan con el servicio público, al menos eso indica el ranking de empleadores más atractivos para los universitarios en 2016 realizada por la firma de análisis Universum.

Para la realización de la cuarta edición anual de su estudio Universumencuestó a más de 41,043 alumnos de 109 universidades mexicanas y 79 áreas de estudio distintas, clasificados en 5 grandes áreas:

  • Negocios/Comercio
  • Ingeniería/TI
  • Ciencias naturales
  • Humanidades/Derecho
  • Medicina

Éste es el primer año que la encuesta considera al Gobierno Federal como un ente susceptible de cautivar a la próxima fuerza laboral, y los resultados son reveladores. Mientras que en 2015 Google, Pemex, Coca Cola y Bayer encabezaban las listas en las diferentes categorías, en 2016 éstas son acaparadas por la administración pública federal, especialmente en las áreas de Humanidades (con 38.33% de los encuestados) y Medicina (con 28.77).

Entre las cualidades que los estudiantes mexicanos buscan más en su primer empleo, revela el reporte, existen dos rasgos comunes: la oportunidad de alcanzar el liderazgo y el deseo de recibir capacitación profesional para su desarrollo.

 

Por otra parte, entre los aspectos menos relevantes para los universitarios en México se encuentran el prestigio que pueda tener la compañía y la posibilidad de acceder a altos salarios en el futuro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s