Innovación al servicio de pequeños productores

ashoka2-640x400
Con innovación y emprendimiento social, iniciativas como Nuup y El Buen Campo buscan ayudar a enfrentar los grandes retos del sector rural.

Por Samuel Casanova

Jorge es un pequeño productor de café de los Altos de Chiapas, pero probablemente no sabías que tu café es producido por él, y también es probable que no sepas que forma parte del 80% de pequeños productores que no cuentan con seguridad social, del 58% que no cuentan con acceso a servicios básicos en sus casas y del 32% que tienen carencias alimentarias.

No obstante, esto se puede cambiar. Hay iniciativas en México que, mediante soluciones innovadoras, buscan mejorar las condiciones de los pequeños productores: lograr un mejor acceso al mercado, más calidad, ingreso justo, entre otras cosas.

Mediante el emprendimiento social, iniciativas como Nuup y El Buen Campo buscan enfrentar los grandes retos que tiene el sector, ya sea articulando las diferentes organizaciones involucradas, como lo hace Nuup, o eliminando intermediarios y dando mayor visibilidad al pequeño productor, como lo hace El Buen Campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s