Toma de Protesta del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo de la CONCANACO-SERVyTUR.

CONCANACO3

 En 2015 se registraron cifras históricas en el Sector Turismo. Llegaron a México 32.1 millones de turistas internacionales; 37 por ciento más del número de visitantes en el año 2012.

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la Toma de Protesta del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, 2016-2017.

Desde hace más de 98 años, la CONCANACO-SERVyTUR ha facilitado el diálogo y la colaboración de comerciantes, prestadores de servicios y empresarios turísticos con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno. Hoy su Comité Ejecutivo y su Consejo Directivo comienzan un nuevo ciclo, con la dirección de Enrique Solana Sentíes y su equipo.

En el evento se realizó un reconocimiento a los niños triquis de Oaxaca, integrantes de la selección infantil indígena de basquetbol, por el merecido reconocimiento: Hablemos y Actuemos bien por México.

 

Eliminando barreras: Cifras-2015

Con reformas estructurales, políticas públicas innovadoras y obras de infraestructura, hoy México tiene una plataforma más sólida para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país; incluso en el actual escenario de la economía mundial.

– En 2013, el PIB creció 1.3 por ciento; en 2014, 2.3 por ciento, y en 2015, 2.5 por ciento. Esta tasa supera el desempeño de algunas economías más grandes.

– En 2015 el Producto Interno Bruto en el sector Servicios aumentó 3.3 por ciento.

– El Comercio creció 4.5 por ciento, lo que confirma que el mercado interno se está expandiendo, y que ha sido uno de los principales motores del crecimiento.

– En 2015 se registraron cifras históricas en el Sector Turismo. Llegaron a México 32.1 millones de turistas internacionales; significa 37 por ciento más del número de visitantes en el año 2012.

– El empleo formal sigue a la alza. Según las cifras más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, en febrero se crearon 142 mil 291 puestos de trabajo formal. Es el número más alto para un de mes de febrero desde que se tienen registros mensuales. De esta manera, el empleo formal creció en 3.8 por ciento a tasa anual.

– Hay estabilidad de precios. El INEGI dio a conocer que la inflación de febrero fue 2.87 por ciento. Es la más baja para un mes de febrero, desde hace 46 años.
– Hay un mayor consumo en el país. En diciembre, el consumo privado creció 5.2 por ciento a tasa anual, es el mayor crecimiento para un mes similar en 11 años.
– En febrero de 2016, las ventas de las tiendas departamentales y de autoservicio, con más de un año de operación, tuvieron un crecimiento anual de 9.6 por ciento, y en el caso de las tiendas totales el crecimiento anual fue de 12.5 por ciento.

– En los dos primeros meses de este año se han vendido 230 mil 463 vehículos en México. Es la mayor venta de vehículos en el país de la que se tenga registro en un primer bimestre desde el año de 1988.

Se siguen generando empleos para más mexicanos; se abren mayores oportunidades, y ustedes son parte relevante de este esfuerzo colectivo, que estamos alcanzando para bien de México”. (www.gob.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s