Necesario atender Centro Mexicano de la tortuga: Vera Vidal

TORTUGA

Manifestó que entre 2014 y 2015 al menos 33 tortugas murieron por falta de atención eficiente.

 

El diputado Carlos Alberto Vera Vidal presentó una iniciativa para exhortar a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)  y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (SEMARNAT), para que se revisen las condiciones en que se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), el cual señaló que presenta un descuido absoluto en el cuidado y mantenimiento del mismo.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México, señaló el abandono y deterioro en el que se encuentran las instalaciones del Centro Mexicano de la Tortuga, único de su tipo en México,  ubicado en Mazunte, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca.

En su exposición de motivos Vera Vidal manifiesta que, entre el 2014 y 2015 al menos 33 tortugas murieron por falta de atención eficiente, ya que permanecían en estanques sucios y eran alimentadas sólo con calamar y no con una dieta balanceada, debido a las carencias del lugar.

El Centro Mexicano de la Tortuga, abrió sus puertas en 1994 y abarca una superficie de cuatro hectáreas, en la que laboran 45 personas en áreas de mantenimiento, sanidad, administrativa y difusión.

Actualmente alberga 500 tortugas de aproximadamente 20 especies, terrestres, de agua dulce y marinas; asimismo, aloja tres campamentos tortugueros (Escobilla, Morro Ayuta y Barra de la Cruz), los cuales se encuentran en malas condiciones debido a la falta de atención por parte de los administradores del CMT.

“Se aprecian estructuras viejas y sin mantenimiento, así como estanques sucios y cubiertos con lama” afirmó el legislador.

El también presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, subrayó la queja y malestar de los trabajadores del Centro Mexicano de la Tortuga, quienes señalaron que desde hace más de 10 años, el centro no recibe la visita de ninguna autoridad de la CONANP, de la SEMARNAT o de la Auditoría Superior de la Federación para que se lleve a cabo una revisión exhaustiva  de las condiciones en las que se encuentra el centro.

El Punto de Acuerdo presentado por el diputado Carlos Alberto Vera Vidal fue turnado a la Comisión Permanente de Ecología. (COMUNICADO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s