Crea BUAP plataforma sobre oferta educativa y vocación profesional

buap2

El programa de Orientación Profesiográfica estará vigente en el sitio www.tueliges.buap.mx hasta el próximo 23 de abril

Con el fin de que los aspirantes a ingresar a una licenciatura de la BUAP cuenten con orientación vocacional y los elementos que les permitan ser asertivos en su futuro profesional, la Institución creó el Programa de Orientación Profesiográfica, una plataforma con información completa sobre su oferta educativa del nivel superior: 84 opciones profesionales y un Técnico en Música.

En esta plataforma, a la cual se puede acceder desde el sitio www.tueliges.buap.mx, el aspirante podrá conocer todas las carreras que oferta la Máxima Casa de Estudios de Puebla y visualizar las materias que conforman los planes de estudios correspondientes. Como parte complementaria, hay testimoniales de alumnos que están cursando cada una de las opciones profesionales de la BUAP, en los que dan a conocer la experiencia que tienen al respecto.

La titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), Carmen Lara Muñoz, explicó que en el Programa de Orientación Profesiográfica, el aspirante deberá inscribirse y contestar dos cuestionarios de habilidades e intereses. Con base en sus respuestas, se da a conocer al aspirante qué inclinaciones tiene y para qué área del conocimiento es más apto; así, podrá elegir su carrera con más elementos de juicio. Con ello, se busca contribuir a disminuir la deserción escolar.

Dicha plataforma estará en operación hasta el próximo 23 de abril, fecha en la que los aspirantes de licenciatura y técnico superior universitario realizarán dos exámenes como requisito de ingreso: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC).

“Los estudiantes deben tomar una decisión más informada, por eso se le nombró a la plataforma “Tú eliges”. Es importante que los aspirantes tengan mejores elecciones, porque en ocasiones abandonan la carrera en el primer semestre, al descubrir que tal carrera no la querían estudiar”, comentó.

El objetivo es que los aspirantes cuenten con una plataforma, a través de la cual dispongan de información suficiente, antes de elegir la carrera que estudiarán, que representa una decisión importante para su futuro. En el caso de que el aspirante requiera más información, puede comunicarse a la DAU, al teléfono 2 29 55 00, extensión 5917, para que sean orientados por personal capacitado y despejen sus dudas sobre las opciones de estudios universitarios en la BUAP. (COMUNICADO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s