Día del Internet: ¿Qué sucede en la red durante un minuto?

dia-internet-redes-sociales

 

Hoy, 17 de mayo, se celebra a nivel mundial el Día del Internet. Muchas personas han tenido contacto con este importante medio de comunicación en la época de los 90, cuando las primeras empresas de telefonía brindaban el servicio. Sólo los privilegiados lo tenían.

¿Cómo nació Internet? Esta se creó como un experimento militar. A finales de los setenta, con el mundo dividido en dos bloques y la guerra fría más helada que nunca, las Fuerzas Armadas Estadounidenses se comenzaron a preocupar. Por aquel entonces, todas las comunicaciones del ejército estaban centralizadas. Si algo le ocurría al centro de datos, miles de secretos de estado se perderían. La idea fue distribuir la información entre varias computadoras llamados nodos.

¿Qué cosas suceden en un minuto? – Aparecen más de 316 millones de usuarios nuevos que por primera vez acceden a la web. ¿Uno de ellos podría ser tu hijo o tu hermanito quien ya descubrió tu computadora? – H*ay 4,19 millones de búsquedas en Google*. Imagínate que cuando estás clickeando buscando información, hay miles de personas que también hacen lo mismo. – Correo electrónico: Se envían más de 136 millones de mails. – En menos de 60 segundos, según Twitter, se calcula que más de 433 mil personas realizan por lo menos un tweet. – En un minuto se suben 67 mil fotos a nivel mundial. – 44.4 millones de mensajes de WhatsApp se envían desde el smartphone. – 1.3 millones de videos en la plataforma de YouTube son vistos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s