10 reglas de vida para trazar tus planes

20160608175616-plan-a

Se autentico, se tú mismo y no una copia de los demás es indispensable para convertirte en el arquitecto de tu vida.

 

Es obvio que nadie puede contar una historia que no ha caminado, para empezar a crear tu futuro es necesario trazarlo mediante buenas ideas. No importan cuántas ideas sean, incluso aquellas que no logres realizar se quedarán como constancia plena de la manera en que la planeación pudo convertirte en un buen estratega, buen líder y en una persona exitosa.

No obstante, como bien dice el dicho, no solo de pan vive el hombre o lo que es lo mismo, no solo de ideas sé es exitoso. Por ello, el segundo es trazar el camino hacia todos los objetivos que perseguimos a lo largo de nuestra vida. Generar buenas ideas, trazar bien tus planes y tener una mentalidad de ganador serán los factores que definan finalmente tu futuro.

Considero bajo mi humilde opinión que el camino que debemos trazar debe estar fundamentado bajo las siguientes reglas de vida:

1. Eres lo que piensas. El ser humano atrae todo lo que piensa, así que no debe extrañarnos que todo aquello que logremos será lo que nuestra mente trae en su memoria guardada. Recordemos que cada quien es el resultado de sus pensamientos.

2. Sé responsable.  Hay quienes dejan todo al azar, lo que resulte de nuestros pensamientos no es por obra del karma, de iluminaciones de “x” santo o del azar, es responsabilidad propia.

3. Valora tu tiempo.  El día trae las mismas horas y minutos para todos, sin embargo, la gran mayoría de nosotros no dedicamos tiempo a pensar o reflexionar. Más bien desperdiciamos el tiempo en “pasatiempos” que matan toda idea buena que pueda fluir en nuestro cerebro. No olvidemos que en gran medida los éxitos y logros dependen de lo que tengamos en mente, así que no desperdiciemos nuestro potencial en acciones irreflexivas.

4. Ama las cosas correctas.  Los seres humanos en su gran mayoría antes de amar lo que es el principio de las cosas, aman el final de ellas, así que debes tener confianza en ti mismo. Hay quienes aman el dinero antes de amar el éxito-  que por sí solo nos traerá una mejor vida económica. No pienses en grandes cantidades de dinero antes de pensar en alcanzar grandes cantidades de éxito.  Hay que amar el éxito con pasión y constancia. Recuerda: ama el principio de las cosas y trabaja para la construcción de un final que sea productivo.

5. Aprovecha las equivocaciones. No veas en los errores solo la palabra “fracaso”, recuerda que de los errores se aprende. No estoy diciendo que el aprender de los errores consista en saber más, sino en cada vez hacerlo mejor.

6. Comprométete a arreglar las cosas. No culpes de los demás de tus desaciertos, afronta las consecuencias y busca la mejor solución. Ante un fallo, no busques culpables ni evadas tu responsabilidad, recuerda que cada uno somos el arquitecto de nuestro futuro y responsables de nuestros actos.

7. Atrévete a soñar. Sé ambicioso en tus proyectos y en tus deseos buenos y nobles. Echa a volar la imaginación con realismo, de acuerdo con lo que creas poder llevar a cabo.

8. Dale el justo valor a la opinión de los demás. No permitas que las críticas y el temor al “que dirán” obstruyan tus sueños.

9. Vive en comunidad. El progreso propio siempre estará ligado en el progreso de los demás.

10. Y repite el ciclo. No te limites, una vez alcanzado el éxito que te fijaste como meta, vuelve a soñar en ir por más para acrecentar lo que hasta ahora has logrado, pero siempre dentro del orden de vida, siendo agradecido con todos aquellos que han sido participes de tus logros.

Sé autentico, sé tú mismo y no una copia de los demás. Ten en cuenta que siempre existirán cosas que te parecerán fáciles de hacer y que a otras personas se les complicarán mucho.

Una de las mejores frases que he aprendido es: “Si tú cambias, todo cambiará para ti”. Así que es el momento de cambiar el chip y poner manos a la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s