Cómo convertirte en tu propio negocio

20160602150536-Depositphotos-73572731-l-20151
¿Qué pasaría si mañana te despiden de tu trabajo?

¿Qué pasaría si mañana te despidieran de tu trabajo? Esa pregunta me la hice, desafortunadamente, justo cuando me quedé sin empleo

El recorte de presupuesto significó para mí y para muchos de los que laborábamos en áreas staff “el fin” de nuestra carrera laboral y después de ello aprendí una dura, pero necesaria lección: a convertirme en mi propio negocio, en mi propia fuente de ingresos.

Esta sociedad nos dice que el éxito y la seguridad económica se encuentra en trabajar en las grandes y reconocidas instituciones, sin embargo, se les olvida mencionarnos “las letras chiquitas”, esas que nos dicen que en cualquier momento pueden prescindir de nosotros y que si no estamos preparados para ello, puede llevarnos a una crisis financiera y a veces, hasta emocional.

En mi perspectiva convertirnos en nuestro propio negocio, no necesariamente significa que vayamos a convertirnos en emprendedores. Vaya, ni siquiera dejar de trabajar para la empresa en la que ahora laboramos, ya que ser emprendedor significa aprender a generar ingresos con nuestros talentos y saberlos monetizar.

Internet nos da ventajas impresionantes al respecto. Por ejemplo, si tenemos talento para la fotografía, existen sitios para vender esas fotos a stocks de imágenes, las cuales nos pagarán cada que alguien solicite una descarga de nuestra imagen, un ejemplo podría ser photography-jobs.net. Si bien, esto no es ingreso extraordinario pero es dinero que puede hacer una diferencia en los ahorros y en la época de vacas flacas.

Ahora bien, si nuestro talento está en la escritura y además dominamos el inglés, existen una gran cantidad de sitios que ofrecen trabajo a escritores independientes.

Si tu talento no está en la fotografía ni en las letras, siempre existe la posibilidad de crear un negocio en línea, quizá una tienda online que te permita vender artículos y con ello generar ganancias sin la necesidad de tener un local físico.

Si es ese tu objetivo Kichink puede ser tu aliado para iniciar en el ámbito de los negocios digitales. Aunque, para esas cuestiones es mejor capacitarse antes para no llevarse desagradables sorpresas y evitar pérdidas monetarias.

Y por último, si tu profesión te lo permite, nunca está de más anunciarse en sitios de freelancers para obtener un dinero extra que a nadie nos cae mal. Un par de sitios que te puedo recomendar son Workana y Freelancer.com

La mejor manera de asegurar tus ingresos y de no poner todos los huevos en una sola canasta es hacerte cargo de tu propia economía, ser el director de tu vida financiera y no ponerla en manos de una solo fuente o institución que la única garantía que te da es que algún día alguien vendrá a remplazarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s