.@UnarteUnarte es un importante ejemplo de las empresas en el ramo de la educación

IMG-20160517-WA0047[1]

El pasado viernes 13 de mayo a las 7:30 pm, dio inicio el desfile de moda “Hinea 16” producido por los estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Modas de Unarte, donde se pudo observar los avances académicos de los alumnos.

En esta ocasión, la temática del desfile fue el fondo marino; ahí encontraron una fuente de inspiración infinita. El nombre de Hinea es un caracol que vive en las profundidades del mar, se encuentra en la obscuridad, es fluorescente, irradia una luz verde. Al abordar este tema se provocó al espectador y se le hizo sumergir en un mundo lleno de texturas: arena, agua, coral, conchas; y un espacio pleno, también de colores, fruto de la luz del caracol marino.

En la naturaleza existen algunas especies que emiten su propia luz, los llamados organismos luminiscentes, la concha del caracol Hinea produce una luz verde azulada, como mecanismo de defensa ante la presencia de enemigos con la función de protegerse de los depredadores. Entre estos seres peculiares está Hinea, de acuerdo a un reciente descubrimiento científico.

Todos los estudiantes de moda fueron parte importante del evento, desde los recién ingresados a aquellos que están próximos a graduarse en la ceremonia de 2016. Resultó muy interesante la proyección de videos que mostraban el proceso creativo, ya que ser veía el trabajo de los alumnos con la maquinaria industrial y también la labor artística: bordado y pintado a mano.

Los alumnos se inspiraron en alguna creatura del fondo marino para lograr diseños únicos, y demostrar así el desarrollo creativo que encuentran en Unarte.

Los chicos de la materia “Diseño de imagen” se encargaron del maquillaje, peinado e imagen de las modelos participantes en el evento, con base en la idea central del desfile.

Además del fondo marino del caracol Hinea, se realizó un desfile de colecciones, por parte del grupo de chicos que están prontos a graduarse. Aquí el reto era comprar ropa usada, o de segunda mano, en los bazares o mercados de pulgas; descoserla, y crear una prenda nueva, toda a partir de materiales reciclados. El desafío resultó muy atrevido y con toques especiales. Mostraron una serie de colecciones originales e innovadoras.

Al finalizar el desfile, la lista de pedidos no se hizo esperar, ya que varios de los diseñadores iniciaron la vida profesional dentro del mundo de la moda.

El desfile estuvo acompañado de ricos bocadillos y “tinto de verano”. También se presentó una exposición por parte de los alumnos de la licenciatura en Artes Plásticas.

Todos los participantes: público, diseñadores, modelos y artistas se sintieron muy satisfechos de demostrar el aprendizaje logrado; los estudiantes se mostraron muy animados y dispuestos para continuar con el diseño y la creatividad.

Es así que el diseñador de modas de Unarte, resulta un artista de la moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s