Presenta Gerardo Henestroza: Nueva Ley Orgánica del Poder Legistlativo

HENESTROZA

 

La nueva Ley Orgánica se rige con los principios de transparencia, eficiencia y cercanía con la gente.

 

El 12 de mayo, el diputado Gerardo García Henestroza del Partido Acción Nacional, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, la cual señaló, es un nuevo marco normativo que privilegia la pluralidad ideológica y abre nuevos cauces para las prácticas en el trabajo legislativo.

En su exposición de motivos, aseguró que esta Ley tiene por objeto reglamentar la organización, funciones y atribuciones del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, de sus órganos y dependencias; normar los procedimientos que derivan de esas atribuciones previstas en la Constitución Política del Estado, así como definir los derechos y obligaciones de los integrantes de la Legislatura y de sus servidores públicos.

“Damos este paso con la conciencia de que el cambio comienza desde dentro, queremos transparencia, dignificación, eficiencia y cercanía con la gente. La reforma interna no sólo implica modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo o definir y clarificar los procedimientos de esta Legislatura; la reforma interna es algo más, es un compromiso colectivo de transformación de cada uno de quienes conformamos esta Asamblea.”

García Henestroza señaló que como integrantes del Poder Legislativo, desde el inicio de sus funciones han manifestado reiteradamente las distintas expresiones político partidarias, dejando testimonio de que el camino para concretar una etapa más de la Reforma del Estado en Oaxaca es del diálogo, la concertación y los acuerdos políticos.

“Queremos decirle a la sociedad con hechos, que la LXII Legislatura avanza en la reforma del Estado, reestructurándose internamente y preparando el camino para cumplir con dicha agenda que en materia de reforma del Estado hemos concertado con la sociedad y los Poderes Ejecutivo y Judicial”.

La nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, cuenta con seis títulos, 184 artículos y cuatro artículos transitorios. La Iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Honor, Justicia y Régimen Reglamentario para su dictamen. (COMUNICADO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s