Pasión y entrega; Tiburones Rojos de Veracruz

JUGADORES

 

Uno de los equipos de fútbol profesiona del Sur del país es la escuadra de los escualos, que gracias a la visión de su propietario y su presidente, Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles han logrado la consolidación y apoyo al equipo por parte de sus fieles seguidores.

 

Campeonatos

Primera División de México

1945-1946

1949-1959

 

Copa México

1947-1948

Clausura 2016

 

Liga de Ascenso de México

Invierno 2001

 

El Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz, es un equipo de fútbol mexicano de la ciudad y puerto de Veracruz, Veracruz, México. Fue fundado el 9 de abril de 1943 y juega actualmente en la Primera División Mexicana.

El 9 de abril de 1943 se constituyó legalmente el Club Deportivo Veracruz, el cual participó en la primera edición de la Primera División de México, llamada en ese entonces Liga Mayor. En la temporada 1943-1944, la sede del equipo era el Parque Deportivo Veracruzano, el cual compartía con el club de béisbol Rojos del Águila de Veracruz. Los tiburones Rojos, nombre con el que fueron bautizados por Manuel Seyde, cronista deportivo veracruzano de la época, se integró en una primera instancia con la fusión de los equipos Veracruz Sporting Club y España de Veracruz, grandes rivales en la Liga Veraccruzana de la época, pero qu eunieron fuerzas para conformar el nuevo equipo en la naciente era profesional del fútbol mexicano.

 

El “Pirata” lucirá empastado de primer nivel

La cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente estrenará un césped de clase mundial para el Apertura 2016 de la Liga MX, gracias a los esfuerzos de la directiva que encabezan Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles, para ofrecer las mejores condiciones de juego a su primer equipo.
Esta semana se puso en marcha el cambio de la grama en el coloso del fraccionamiento Virginia, donde el equipo de mantenimiento inició con la remoción del tapete usado el torneo anterior, para iniciar con la siembra del césped Paspalum, que se utiliza para la alta competencia y máxima resistencia al clima que predomina en el puerto de Veracruz.
El Paspalum es un pasto de textura fina y color verde azulado intenso, que tolera las condiciones de calor y humedad, además de soportar el riego con agua alta en salinidad, lo que le hace ideal para su uso en el “Pirata”.
Además de la renovación del empastado, el sistema de riego recibe mantenimiento y renovación para su óptimo funcionamiento, por lo que el equipo de mantenimiento del inmueble, trabaja para que en un par de semanas, el pasto de la casa del Club Tiburones Rojos de Veracruz, con un tratamiento a base de fertilizantes de alta tecnología; concluyan con el cambio del césped, para que el Club cuente a partir del próximo año futbolístco, con una cancha a la altura de los mejores estadios del mundo.
Por otro lado, en el Centro de Alto Rendimiento, continúan las mejoras para ampliar la cancha 2, con la extensión del terreno de juego, que permita un espacio más amplio a las diferentes categorías en su desarrollo profesional.
En dicho espacio, además de sembrar un área extra de pasto natural, la directiva adquirió un par de bombas para mejorar el sistema de riego, que mantenga el empastado listo para su uso.

 

Pablo Marini, nuevo entrenador de los Tiburones

El presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, presentó la tarde de este lunes al estratega argentino Pablo Marini como nuevo encargado de la dirección técnica del primer equipo.
Durante el acto realizado en la sala de conferencias del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, fue el directivo de los escualos quien tomó la palabra para hacer formal la contratación del estratega sudamericano:
“El motivo de esta reunión, de esta conferencia más que nada es presentar a nuestro nuevo director técnico, el señor Pablo Marini, con el cual estoy muy agradecido, gracias profesor por formar parte de éste proyecto. Se han hablado muchas cosas en el transcurso de las últimas semanas, sobre quien venía, quien no venía, etcétera, pero estoy convencido que al haber elegido al profesor Pablo (Marini) nos va a ir muy bien a la institución, tenemos nuestros objetivos muy bien trazados, uno a corto plazo que es la súper Copa que es ganarla sí o sí y de ahí el segundo que es calificar a la liguilla y buscar un campeonato. En el tema de planeación, tenemos ya que los jugadores se presenten el día 6 de junio, para ir a la pretemporada a partir del día 12 a la ciudad de Cancún, vamos a estar ocho días fuera y sobre quien se va y quien se queda, les puedo decir que estamos en pláticas, ésta semana va a ser de mucho trabajo para nosotros, tenemos una idea muy bien establecida, vamos a tener una base de jugadores muy importante que van a permanecer, el jugador Arturo Paganoni ahora va a pertenecer al Club, lo estamos comprando al Club Atlas, de ahí en fuera y de antemano se los digo no tenemos la menor intención de sacar a nadie del equipo, queremos que se mantengan, que formen parte de nuestra institución por mucho tiempo más y que logren cosas importantes aquí en Veracruz. (COMUNICADO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s