Se celebró el 154 aniversario de la Batalla de Puebla

 

 

 

BATALLA2

Más de 11 mil participantes rindieron homenaje a los héroes mexicanos, a lo largo de 3.7 kilómetros de la capital
• 10 carros alegóricos mostraron la historia, riqueza y cultura de Puebla, así como su desarrollo y modernidad

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien asistió con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezaron la ceremonia y el desfile Cívico-Militar conmemorativos al 154 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862.
A lo largo de 3.7 kilómetros, 11 mil 31 participantes, entre contingentes militares, alumnos y docentes de 29 instituciones, grupos de zacapoaxtlas, xochiapulcas, tetelenses y charros, recibieron el aplauso y reconocimiento de los asistentes, entre los que se encontraban la señora Martha Erika Alonso e integrantes del gabinete estatal.
Desde los Fuertes de Loreto y Guadalupe, hasta el Boulevard 5 de Mayo y la 25 Oriente, miles de personas apreciaron también los 10 carros alegóricos que mostraron a Tehuacán el Viejo, el Centro Histórico, la representación de la Invasión francesa y de la Batalla del 5 de Mayo, además del Fuerte de Loreto, Sitio de Puebla, a los Hermanos Serdán, los Pueblos Mágicos de Huauchinango y Atlixco, y la Puebla moderna, misma que hoy cuenta con el Museo Internacional del Barroco.
Desfiló ante los asistentes la Asociación de Charros, misma que dio fin a la parada que fue ovacionada en todo momento.
En el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, el secretario federal y el mandatario poblano montaron una guardia de honor a los héroes que un 5 de mayo vencieron al Ejército francés, que en su momento fue considerado el mejor del mundo.
Estuvieron acompañados por el comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero; el contralmirante Miguel Ángel Cobos (representante del secretario de Marina, Francisco Soberón); los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar, y del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores; así como el alcalde Luis Banck.
Posterior al homenaje y mediante una trasmisión en vivo desde el Colegio Militar de la Ciudad de México, el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, tomó protesta de Bandera a soldados y marinos del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1997, anticipados y remisos, y a mujeres voluntarias, quienes se comprometieron a servir a la nación.
Asimismo, las piezas musicales, interpretadas por la Banda de Música de la 25 Zona Militar, engalanaron los festejos de los que hoy formaron parte miles de mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s