7 acciones para ser feliz y mejorar tu imagen

20160728155134-Depositphotos-8807359-l-2015

Cuando no eres feliz se nota, tu cuerpo habla por ti y la actitud negativa se hace notar en nuestras reacciones diarias.

 

Cuando no eres feliz se nota, tu cuerpo habla por ti y más allá de nuestro lenguaje corporal esta la actitud que tenemos ante nuestro entorno biopsicosocial, cómo reaccionamos ante los sucesos diarios y el cómo respondemos ante ciertas dificultades u oportunidades también.

Aristóteles describe que la felicidad ha de consistir en algún tipo de actividad realizada por el hombre proveniente de su capacidad o cualidad física y excluye la identificación de la felicidad con el placer, pues para él, el placer no es una actividad sino una sensación o estado que acompaña a ciertas actividades consideradas como placenteras.

Los párrafos anteriores los menciono porque es importante recalcar que todo aquel individuo que quiera mejorar su imagen tiene que empezar por cambiar su actitud, sin lugar a dudas, ciertas acciones nos pueden acercar a dicha felicidad si las realizamos diariamente y convencidos de que nos traerán ganancias, como cuando haces ejercicio, una actividad recreativa, una dieta o un plan.

Necesitas mínimo 21 días para que el cerebro lo registre, lo entienda y lo necesite, esto hará que te veas y te sientas mejor.

Te comparto estas siete acciones concretas y sencillas que si comienzas a llevarlas a cabo, estoy segura de que obtendrás una mejoría notable en tu vida.

1. Aléjate de la TV. Sustitúyela por el ejercicio, la música, el estudio, etc. “Siempre deberás tener tiempo para ti”, esto jamás entrará en discusión. Aparte de motivarte, te da ganancias físicas y la recompensa mental es muy placentera.

2. Comienza por tener conciencia. Si tú no tomas la decisión de ser feliz nadie más lo hará.

3. Sé positivo. ¿Cómo? No tomes las cosas o sucesos de manera personal.

4. Aprende a escuchar las necesidades de la gente. Expresa tus emociones y sentimientos de manera asertiva, es decir, hazlo en el momento adecuado, con la persona adecuada y de la manera más respetuosa, esto no solo te ayudará a mejorar tu comunicación con los demás, te traerá grandes recompensas emocionales y sociales.

5. Sé agradecido. Da las gracias al menos a cinco personas al día, ¡sobra gente! Agradece a tu asistente, a tu compañera de escuela, al chico del estacionamiento, a tu maestro, a la señora de intendencia. La gratitud te hace grande, te enriquece el alma y es una ley universal!

6. No trates de imitar a nadie. Sé autentico. Carl Jung, dijo que:

“El problema de la mayoría de los seres humanos es que nacen siendo originales y mueren siendo duplicados.”

El mejorar tu imagen no significa imitar, con el simple deseo de querer mejorar de manera sincera te hará ser percibido de manera positiva con los demás.

7. No participes en juicios críticos para el prójimo. No te involucres en acciones, hechos o palabras que afecten directa o indirectamente a alguien, esto inmediatamente hace que la gente te observe y te identifique como una persona no confiable. Recuerda que lo que das lo recibes.

Siempre he pensado que la vida es una gran y larga escuela, pero las habilidades sociales ¡son el doctorado!

Una persona que puede manejar su estado de ánimo y sus relaciones sociales, siempre será percibida como confiable, cuando estás bien contigo proyectas en automático una buena imagen, la mayoría de las personas queremos estar junto a la gente que es feliz y positiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s