10 cosas que debes saber antes de renunciar a tu trabajo para seguir tus sueños

20160816143141-dar-salto

 

¿Ya decidiste marcharte? Cuida la forma en la que dejas tu empleo actual , ya que puede influenciar tu futuro.

Cuando tu trabajo deja de satisfacerte, lo mejor es buscar otro empleo. Hay diversos factores que contribuyen a que una persona se sienta desapegado, pero el más común es el nivel de satisfacción.

Antes de decir adiós a tu trabajo actual y renunciar, aquí hay algunas cosas que debes considerar:

1. Encuentra tu propósito

Descubrir cuál es la razón por la que quieres el cambio es muy importante. ¿Por qué quieres ser emprendedor en un sector que no está conectado con tu empleo actual? (Si es el caso).

Muchas personas empiezan a buscar otras oportunidades en cuanto su empleo actual empieza a sentirse inadecuado. Encontrar qué quieres de un trabajo puede ayudarte a enfocarte en tu carrera y evitar caer en las mismas situaciones de tu ocupación actual.

2. El dinero te de dará felicidad temporal

Si eres un buen empleado, decirle a ti jefe que te vas puede no ser la mejor de las noticias. Tus empleadores tratarán diversas tácticas para que te quedes en la compañía el mayor tiempo posible, y una de estas estrategias será un aumento de sueldo. ¿Ya te han ofrecido más dinero? Si es así, ¿está haciendo que cambies de parecer?

Relacionado: 14 preguntas que debes hacerte antes de renunciar

Debes recordar que el dinero solo te dará felicidad momentánea, pero no elevará tu satisfacción con tu trabajo. Si tu mayor razón para cambiar de puesto es tener un mayor salario, ¿haz considerado tener un negocio de medio tiempo? ¿hacer freelance en los fines de semana?

3. Importa cómo renuncies

Muchas personas sueñan con renunciar de sus trabajos de manera dramática. Aunque esto puede sentirse increíble de momento, es la peor manera de dejar un empleo.

Seguramente tu jefe actual tendrá alguna influencia en tus oportunidades laborales futuras. Atrás quedaron los días en que las referencias eran solo números de teléfono en los currículums viate.Ahora, los head hunters buscarán toda la información existente sobre ti.

4. ¿Ya le informaste a tus colegas?

Tus colegas interactúan contigo todo el día todos los días. Algunos de ellos necesitarán saber de tu decisión de cambiar de trabajos, mientras que otros requerirán escucharlo primero de ti.

Tu jefe puede sentir que es su responsabilidad informar de tu salida al resto del equipo, pero algunos de tus compañeros deberán escucharlo de tu voz. Es una forma de fortalecer tu relación con ellos y mantener una amistad fuera de la oficina.

5. Debes seguir siendo profesional

Mantener una conducta profesional en tu lugar de trabajo actual es muy importante. Eso significa que las cosas que no tengan que ver con la operación diaria – como hablar con las personas de Recursos Humanos de tu nuevo empleo – de la oficina deben ser evitados en horarios de trabajo.

Relacionado: 9 señales de que debes (tal vez) renunciar

Hasta entregar tu carta de renuncia, cómo actúes en tu trabajo actual determinará cómo hable de ti tu jefe actual con otros posibles empleadores.

6. Necesitas las “bendiciones” de tu jefe actual

Quedar en buenos términos con tu empleador actual es muy importante para tu carrera. Un mánager sénior en una compañía grande obtuvo una oportunidad de dirigir una startup recientemente fundada. Varios años después, la empresa que había dejado compró la startup en la que trabajaba y su antiguo jefe volvió a ser su supervisor. Suerte que no habían terminado peleados.

Aunque la historia anterior – que es completamente real – es rara, tu jefe actual puede ser instrumental en tu carrera. A menos que estés dejando tu empleo por una conducta impropia de parte de tu jefe, seguir siendo amigos puede ser muy beneficioso.

7. Busca satisfacciones fuera del trabajo

La satisfacción con el trabajo es un factor determinante de la estabilidad emocional y social. Aunque cambiar de empleo puede impulsar la generación de nuevas experiencias de vida al conocer nuevas personas y enfrentar nuevos retos, muchos otros factores pueden ayudar a generar esta satisfacción. Una de las maneras de ser feliz es durmiendo lo suficiente.

8. ¿Qué tanto conoces a tu nuevo empleador?

Es importante que te armes de la información adecuada sobre tu nuevo jefe antes de “dejar el barco”. Antes de finalmente decidirte a cambiar de trabajo, investiga cómo es el ambiente laboral en donde irías.

En un mundo donde estamos condicionados para creer que solo necesitamos ganarnos la confianza de los empleadores, también es importante colaborar con personas que te hagan sentir bien.

9. ¿Tienes la experiencia correcta para esta nueva oferta de trabajo?

Muchas personas se apresuran a aceptar ofertas de trabajo para las que no están calificadas por su desesperación por cambiar de aires. Esto los lleva a ser malos en su nuevo empleo y a sentir depresión y baja autoestima.

Relacionado: 9 razones para renunciar lo más rápido posible

10. Entrega los pendientes a alguien en quien confíes

Si estás en medio de un proyecto, asegúrate que el trabajo pendiente no sufra por tu partida. Si debes irte antes de completar la tarea, recomienda a alguien que pueda tomar las riendas en tu lugar y asegurarse de que el trabajo sea completado cuando te vayas.

Esto asegurará que los proyectos que comenzaste no se queden sin terminar y dejen una mala impresión de ti con los clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s