Solidez macroeconómica nacional, fortaleza para superar coyuntura internacional: @eguillen_m

COPARMEX 1

CONOCE MÁS DEL PRESIDENTE DE CANACINTRA

Enrique Guillén Mondragón nació en la Ciudad de México el 29 de junio de 1960. Cursó estudios de Ingeniería Física por la por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Ciudad de México y cuenta con estudios de posgrado como un diplomado en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

 

El empresario es propietario de Adgil, Galen Brass Industria S.A, de C.V. y Valper Planeación Estratégica S.A. de C.V., firmas que cuentan con más de 60 años en el mercado, enfocadas a la manufactura de herrajes para las industrias mueblera, de la decoración y de la construcción.

Enrique Guillén ha ocupado los cargos de tesorero nacional, presidente del sector metalmecánico; coordinador de asesores de la presidencia nacional; presidente de la Rama 88 Fabricantes de Cerraduras, Candados, Herrajes y Similares.

 

Si bien es un momento de volatilidad y adversidad en el entorno económico internacional, nuestro país cuenta con solidez macroecconómica que le permitirá resistir el impacto, ya que la economía mexicana cuenta actualmente con bases sólidas, en concordancia con lo que declaró el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, lo cual permite mantener las expectativas de crecimiento. En CANACINTRA creemos que es momento de actuar con responsabilidad por México.

Ante este panorama, Enrique Guillén Mondragón, Presidente Nacional de CANACINTRA, dijo que “aunque el proceso de separación puede demorar dos años como mínimos, plazo que nos dará tranquilidad y estabilidad, será necesario comenzar negociaciones de un tratado de libre comercio a un mediano o largo plazo, mismo que permita una cobertura similar a la que actualmente está con la Unión Europea, lo anterior con la finalidad de mantener la relación comercial con la segunda economía europea”.

Si bien es cierto que nuestra relación comercial con la Gran Bretaña no alcanza un porcentaje superior al uno por ciento del total del comercio exterior, la realidad es que esta nación es un gran proveedor de productos especializados como maquinaria, equipos de insumos especializados para industrias química y farmacéutica, de ahí la importancia de mantener relaciones estables entre ambas economías.

Para finalizar, Guillen Mondragón dijo que “es de vital importancia consolidar el blindaje macroeconómico que mantiene nuestro país como una nación responsable y confiable para las inversiones a nivel internacional. La reindustrialización y el impulso a las cadenas productivas permitirán la integración de más y empresas más competitivas en beneficio del desarrollo nacional”. (COMUNICADO)

 

¿Qué es CANACINTRA?

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación es el organismo empresarial que representa los intereses legítimos del Sector Industrial de México, considerada por su cobertura, representatividad e infraestructura, como la más importante a nivel Latinoamérica, que le permite atender eficazmente las necesidades de sus industrias afiliadas.

 

Misión

Representar, Defender y Promover, bajo el marco legal y de los valores expresados en la Carta de la Tierra, los intereses de los afiliados y del sector INDUSTRIAL de México, influyendo eficazmente en el desarrollo, sustentabilidad, innovación, competitividad e integración de industrias, sectores y regiones, mediante servicios de alta calidad articulados por el Centro Integral de Servicios.

 

Visión

CANACINTRA: La Cámara Industrial Líder que posiciona sus propuestas ante los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con el poder legislativo, que finca su fortaleza en la vinculación, la inteligencia y el desarrollo empresarial y cuenta con amplia gama de servicios de innovación que la ubica como referente en el diseño de políticas públicas y responsabilidad social empresarial.

 

Objetivos

  • Realizar un modelo de planeación estratégica con alcance regional y sectorial para CANACINTRA.
  • Identificar el potencial y vocaciones productivas presentes y futuras de las regiones.
  • Inducir los conceptos y modelos de articulación estratégica, integración productiva y los sistemas regionales de innovación.
  • Revisar el concepto de ecosistemas de innovación para proyectos productivos integrales.
  • Concertar una red de acuerdos sectoregionales de articulación estratégica para el proyecto de competitividad sectoregional de CANACINTRA.
  • Perfilar proyectos de impacto sectoregional en las delegaciones de CANACINTRA vinculadas a la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s