Entrega Gobierno Municipal un millón 780 mil pesos a jóvenes tuxtepecanos

 

I3

250 jóvenes estudiantes y 24 jóvenes emprendedores se favorecen con incentivos económicos.

Tuxtepec, Oaxaca a 10 de Junio de 2016.- Este viernes el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel a través de la Jefatura de Prevención al Delito entregó incentivos económicos a jóvenes en problemas de deserción escolar de nivel primaria, secundaria y bachillerato, así como apoyos del Programa Jóvenes Emprendedores, entregando en total la cantidad de un millón, 780 mil pesos.

Efraín Aquino Espinoza Jefe del Área de Prevención al Delito informó que el objetivo del programa de incentivos a estudiantes es brindarles un apoyo económico en respaldo a la continuación de sus estudios, y contribuyendo con ello a la disminución de los índices de deserción escolar, detallando que en total fue entregado un millón 300 pesos a jóvenes estudiantes y 480 mil pesos a Jóvenes Emprendedores.

Abundó que el beneficio abarcó a 100 alumnos de nivel primaria, mientras que entre secundaria y bachillerato se benefició a 150 alumnos más, por lo que en total se favoreció a 250 niños y jóvenes tuxtepecanos, que podrán utilizar dicho recurso en su educación.

La selección de beneficiarios se llevó a cabo en coordinación con las instituciones educativas, quienes recibieron la convocatoria y los requisitos, para posteriormente hacer llegar las solicitudes, mismas que fueron enviadas al estado de Oaxaca para su valoración y aprobación.

Vale la pena mencionar que los niños de nivel primaria fueron favorecidos con mil pesos mensuales por 4 meses, mientras que los estudiantes de secundaria y bachillerato fueron favorecidos con la misma cantidad durante 6 meses.

Por su parte, Francisco Samuel Hernández Oropeza Regidor de Hacienda recalcó, “el Gobierno Municipal a través de diferentes áreas hacen un esfuerzo para evitar la deserción escolar, porque reconocemos en la educación la mejor manera de prevenir la delincuencia”, enfatizó.

El apoyo económico fue entregado mediante tarjetas bancarias; de igual forma se dio entrega de tarjetas a 24 jóvenes que participaron en el programa Jóvenes Emprendedores, quienes se hicieron acreedores a un apoyo de 20 mil pesos que podrá ser utilizado para iniciar o fortalecer su micro empresa.

Entre los asistentes se encontraba Pedro López Delgado Regidor de Seguridad Pública y Juan Gabriel Gonzales García, Director de Desarrollo Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s