CTM rinde homenaje a Fidel Velázquez Sánchez

CTM3

En el marco de la conmemoración del 19 aniversario luctuoso de Fidel Velázquez Sánchez, la Federación de Trabajadores de Puebla, filial de la Confederación de Trabajadores de México (FTP-CTM) celebró un pleno extraordinario de su Consejo Ejecutivo, en el que se reconocieron las importantes conquistas que obtuvo Fidel Velázquez como Secretario General de la central obrera.

En el evento, los cetemista recordaron que el trabajo de Fidel Velázquez Sánchez ha dejado huella en leyes que favorecen a los trabajadores en instituciones como el IMSS, el INFONAVIT, el FONACOT y la PROFECO. “Don Fidel impulsó incansablemente los derechos que hoy son base de nuestra vida social y productiva: la libertad de asociación, el derecho de huelga, la contratación colectiva, el salario mínimo, el reparto de utilidades, la protección a la mujer trabajadora entre otras”.

Alejandra Alta Laudera, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable de Tehuacán (SUTOOSAP) expuso que, de Fidel Velázquez, deben ser recordadas sus enseñanzas, liderazgo y lucha incansable; por lograr mejores condiciones de vida para los trabajadores.

También el joven cetemista originario de Lara Grajales, Diego Soto Gómez expuso que: gracias a Velázquez Sánchez, el vigor de los trabajadores se tradujo en fuerza organizada, sus derechos se tradujeron en instituciones sociales, sus demandas se tradujeron en conquistas perdurables.

 

Gabriel Sánchez Andraca recibe reconocimiento
El diputado federal suplente Leobardo Soto Enríquez fue el encargado de explicar las razones por las que el Consejo Ejecutivo cetemista decidió reconocer el trabajo del periodista Gabriel Sánchez Andraca: “Es un hombre que ha hecho de Puebla su casa, Puebla lo reconoce como un verdadero poblano que se ha mantenido recto en sus principios, en la defensa de derechos como son los derechos laborales, una lucha que compartimos en la Federación de Trabajadores de Puebla, bajo el liderazgo de Leobardo Soto Martínez y a nivel nacional en la CTM con Don Carlos Aceves del Olmo.

Soto Enríquez explicó: “Gabriel Sánchez Andraca es fundador de algunos medios de comunicación como los diarios: “Cambio” y “Enlace de la Mixteca”, redactor de columnas como “Pulso Político” esta última reconocida por varios gobernadores a lo largo de la historia como Piña Olaya o Melquiades Morales. El día de hoy nos unimos para reconocer y aplaudir su trabajo. El gran ejemplo de personas como Leobardo Soto Martínez y Gabriel Sánchez Andraca en la política y la comunicación, demuestran que podemos hacer bien las cosas, mantenernos por el camino justo, por el camino correcto, es por eso que hoy le aplaudimos y le reconocemos su trabajo” afirmó.

 

La CTM ha sabido mantener su ideología: Sánchez Andraca
Con una clara humildad, Gabriel Sánchez Andraca agradeció a los cetemistas y afirmó no ser merecedor del reconocimiento porque dijo: “Yo siempre me he dedicado a lo que me gusta”
El experimentado comunicador abordó el panorama político y la pérdida de ideologías en los partidos y en los líderes: “Ojalá la CTM siga manteniendo la ideología revolucionaria, si no hay ideología se da el “Chapulinismo” que los políticos andan de aquí para allá entonces las cosas andan mal. Yo pienso que la CTM puede contribuir mucho solucionar este problema porque es una organización que ha mantenido su ideología y debe seguirlo haciendo, para que se salve a la nación; porque estamos a punto de la debacle en una crisis económica, política y social” Concluyó.

 

Blanca Alcalá agradece a la CTM
Por su parte Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la organización, comentó al Consejo Ejecutivo sobre el agradecimiento que ha manifestado la Senadora Blanca Alcalá, por el apoyo que la CTM le brindó durante su reciente campaña política: “Platicamos largo y tendido con la Senadora Blanca Alcalá, ella les manda un fraternal saludo y su agradecimiento. La vi tranquila, muy fortalecida” dijo el líder.

 

Seguiremos impulsando la ideología de don Carlos Aceves del Olmo
Soto Martínez mencionó a Gabriel Sánchez Andraca: “Don Gabriel habla, con esa inteligencia que lo caracteriza, al decir que les falta la doctrina a los comités municipales, a los comités seccionales, a las células del PRI; porque ahora ya todo es con dinero, si no se da dinero no salen a votar; lo más lamentable hasta venden sus credenciales para no votar; ¿esto cómo se termina? Con doctrina, con ideología, como lo estamos haciendo en CTM. Seguiremos impulsando la ideología de Don Carlos Aceves del Olmo: Es tiempo de la unidad y del trabajo, es tiempo de las mujeres y de los jóvenes” Dijo enfático.

La clausura del evento estuvo a cargo del cetemista Alejandro García Mendoza delegado federal en Puebla de la PROFECO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s