Llama Jalisco a gobiernos a actuar contra el cambio climático

4069135436_989146b571_b

Inauguran II Cumbre de Cambio Climático de las Américas en Jalisco.


Porque sólo hay un planeta Tierra, no se puede tener un plan B para actuar contra el daño al medio ambiente, por ello, al inaugurar la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a todos los estados y regiones del continente a hacer frente común.
“Estamos convencidos de que no hay otra opción, de que si todos concientizamos todos ganamos, que el desarrollo económico, con nuestra conservación del medio ambiente, con acciones concretas de mitigación contra el cambio climático es lo que podrá hacer que nuestros niños el día de mañana nos reconozcan”, mencionó Sandoval.
Indicó que ya no son suficientes los acuerdos entre naciones y que es momento de actuar desde los estados, desde los gobiernos subnacionales, dando prioridad a la innovación, a implementar medidas como privilegiar al transporte no motorizado, sustentable, pues será lo que impulse a las naciones a transformar las actuales realidades.
“Innovación es la palabra marco conceptual que nos puede llevar al éxito en menos tiempo, por eso estamos hoy en Jalisco, hospedando esta II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, donde gobernadores, ministros, líderes de opinión de más de 20 países, industriales, empresarios, académicos, sociedad civil, científicos, investigadores llegaremos a un nuevo escalón desde el cual vislumbrar los próximos pasos rumbo a COP22”, dijo.
La II Cumbre de Cambio Climático de las Américas reúne en Jalisco a gobiernos de 23 países, con el propósito de llegar a acuerdos que contribuyan al posicionamiento hemisférico ante los temas prioritarios de la agenda climática global.
El Gobernador de Jalisco confió en que los trabajos de estas reuniones darán prioridad a la agenda verde que impulsa la actual administración, además de dar seguimiento a los acuerdos tomados en París durante la COP21.
Tanto el secretario general del Grupo de Gobernadores por el Clima y los Bosques, William Boyd, así como la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República, Rafael Pacchiano Alamán, destacaron el liderazgo del Gobernador de Jalisco en temas ambientales, como la organización de este evento y su trabajo en el combate al calentamiento global.
Patricia Espinosa reiteró que el apoyo de las autoridades sub-nacionales son fundamentales en la implementación de acciones pues “reducir el cambio climático es igual al bienestar de nuestras sociedades”.
Durante el primer día de actividades también se realizó una sesión plenaria de The Climate Group, con gobernadores y la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
En el encuentro, líderes subnacionales de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil e Indonesia compartieron sus experiencias de cómo se iniciaron en el combate al cambio climático, así como sus experiencias de prevención y acciones de reducción a su impacto. (EFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s