El Secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca participó en la mesa de diálogo “Desafíos técnicos y políticos de la gestión por resultados”

cr1uyxiuiaarwp6

 

Recibirá el Gobierno de Oaxaca dos reconocimientos derivados de la eficacia de su política financiera y el buen ejercicio de la administración pública estatal impulsada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Guadalajara, Jalisco.- El Secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, participó en la mesa de diálogo: “Desafíos técnicos y políticos de la gestión por resultados”, en el marco del Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y El Caribe.
Durante su participación, el funcionario estatal destacó que los gobiernos estatales no deben concentrase solamente en combatir la pobreza, sino generar las condiciones que permitan un mejor ingreso de su población.
Explicó que la entidad oaxaqueña inició el proceso de desarrollo y reciente implementación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) al inicio de la actual administración, derivado  de la firma de un acuerdo suscrito entre el Gobernador Gabino Cué y el Banco Mundial.
Participaron en el seminario la Jefa de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno del Estado de Morelos, así como Martín Alessandro, Jefe de la Unidad de Gestión del Cumplimiento del Gobierno de Buenos Aires, Argentina.
“Hoy en Oaxaca contamos con una Ley de Planeación que se publicó el año pasado que permite mejorar los procesos de recaudación y productividad para lograr una mayor eficiencia en el gasto”, indicó Arnaud Viñas.
Para el encargado de las finanzas de Oaxaca, señaló que es indispensable que los Gobiernos cuenten con procesos de planeación de asignación de los recursos de una manera racional, además de llevar a cabo el seguimiento y posterior evaluación, en el sentido estricto de que se ejecuten los programas y qué resultados arrojan.
“Hoy en Oaxaca se han logrado resultados positivos de acuerdo a CONEVAL, en el que se establece qué ruta debíamos trabajar para lograr resultados positivos y así ocurrió”, precisó.
Al hacer un análisis de los principales desafíos políticos para desarrollar proyectos de un alto contenido técnico, el funcionario oaxaqueño manifestó que los proyectos de gran impacto para la población deben socializarse, “es obligado realizarse en Gobiernos democráticos y se debe fortalecer las capacidades técnicas de quienes se encargan de los ejercicios de planeación, así como lograr su permanencia.
“El Gobernador Gabino Cué se involucra totalmente en este proceso con un respeto hacia el trabajo de estas áreas. La voluntad política es totalmente necesaria en la planeación”, concluyó.
En el marco de este Seminario Internacional de la Comunidad de Profesionales y Expertos en América Latina y El Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgarán al Gobierno de Oaxaca dos reconocimientos derivados de la eficacia de su política financiera y el buen ejercicio de la administración pública estatal impulsada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s