Promueve DIF municipal, acciones para la inclusión social

 

 paigina-14

 

Se imparte primer curso de capacitación para el uso y manejo de silla de ruedas..

Con la finalidad ser un municipio promotor de la inclusión social, el DIF Municipal a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), inició el primer curso de capacitación para el uso y manejo de silla de ruedas, mismo que brindará a los asistentes desarrollar habilidades para su desplazamiento y tener mejor calidad de vida. Así también se inició la Campaña para prevenir lesiones medulares.

Elvia Siliceo de Galeazzi, presidenta del DIF Municipal, comentó que se trabaja fuertemente en dos aspectos importantes para apoyar a las familias: la rehabilitación y capacitación, que con apoyo del CRI se inician proyectos para que las personas los aprovechen al máximo.

Al mismo tiempo exhortó a la población para respetar los espacios reservados para personas con alguna discapacidad, pues el incumplimiento de ello muchas veces impide esfuerzo para realizar sus actividades diarias.

Por otra parte, anunció el inicio de la campaña para prevenir lesiones medulares “Respeta e Incluye”, en el que mencionó la visita del personal del CRI por las escuelas del municipio para hacer conciencia sobre el tema.

En tanto, José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal indicó que, de los 140 mil habitantes del municipio, el 6% de presenta algún tipo de discapacidad, por lo que reconoció el trabajo de su equipo, donde el DIF a través del CRI genera acciones que refuerzan la inclusión social, mediante la capacitación que permita mejorar la calidad de vida.

En su mensaje Alejandra Cardona, asistente del curso, compartió su experiencia de vida y ante su situación demostró ser un gran ejemplo de vida, donde las limitaciones no existen, “si contamos con una silla adaptada podemos subir y bajar escaleras. La discapacidad nos es una enfermedad, cierto es que representa el doble de esfuerzo, pero podemos ser productivos, activos y felices a pesar de la discapacidad”.

Cabe destacar que las autoridades municipales hicieron un pequeño recorrido en silla de ruedas, el cual fue encabezado por Enrique Flores García, asistente del curso.

El curso se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto y tendrá lugar en diferentes instalaciones del municipio: este primer día se impartirá en el zócalo del municipio, para después continuar en el CRI, DIF Municipal y Unidad Deportiva Norte.

La clausura del curso se realizará con una rodada por las principales calles de la ciudad, partiendo de las instalaciones del CRI Atlixco hasta el zócalo de Atlixco.

A este evento también asistieron Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad y Karla Gallardo Fernández, coordinadora del CRI. (COMUNICADO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s