Congreso aprueba creación de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional

paigina-13

Con el objetivo de vincular los aprendizajes tecnológicos con los sectores público, social y privado, para apoyar el desarrollo económico y productivo de la región.

Durante la tercera de Sesión Pública Ordinaria, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla, que tendrá como sede el Municipio de San José Chiapa, con el objetivo de vincular los aprendizajes tecnológicos con los sectores público, social y privado, para apoyar el desarrollo económico y productivo de la región.

Por otro lado, el Pleno autorizó al Gobierno del Estado, la donación de un terreno a favor del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, para la construcción del Mercado de Artesanías, Olores y Sabores; y el Museo “Senén Mexic”; asimismo, la enajenación de diversos predios ubicados en los Municipios de San José Chiapa, Venustiano Carranza, Ciudad Serdán, Tecali y Ciudad de Puebla.
Por su parte el legislador José Chedraui Budib, presentó una Iniciativa para fortalecer la atención que se brinda a las mujeres víctimas de violencia por parte de las instituciones públicas estatales. La reforma planteada es a las fracciones III y IV del artículo 35 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado.
La legisladora Geraldine González Cervantes planteó una modificación a la fracción III del artículo 9 y las fracciones V, VI y X del artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para replicar la legislación local con la federal para fortalecer el respeto a los derechos humanos por parte de los servidores públicos.
De igual manera, la Iniciativa de la legisladora Lizeth Sánchez García, por el que se adiciona un párrafo al artículo 22 del Código Civil para el Estado, con el objetivo de asegurar los criterios de igualdad y protegiendo los derechos humanos de las partes en la resolución de las controversias entre particulares.
Por su parte, el legislador Pablo Fernández del Campo Espinosa, propuso una modificación a la Ley de Cambio Climático del Estado, para  homologarla con la Ley General y se incluya el uso del atlas de riesgo en la elaboración de los planes de desarrollo urbano, reglamentos de construcción y ordenamiento territorial de las entidades federativas y municipios.
Finalmente, se presentó un Punto de Acuerdo enviado por los integrantes de la Comisión de Salud que preside Jorge Aguilar Chedraui, a través del cual solicitan que se invite a la población a que acudan a las instituciones de seguridad social legalmente autorizadas o a la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, con el fin de sumarse voluntariamente a la Campaña de Donación de Sangre con carácter de donador altruista. (COMUNICADO)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s